ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran depresión del nuevo mundo social - La segunda Guera Mundial


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

La gran depresión del nuevo mundo social

Si me preguntan ¿qué pienso acerca de la segunda Guerra Mundial? Me es difícil de responder y no  porque no tenga conocimientos del tema o porque no sea consiente de aquella atrocidad, si no, porque de ella hubo cambios drásticos como sociales, económicos, científicos e industriales que hoy en día gustamos de su aprovechamiento o nos atenemos a ellos sin ninguna opción. Ciertamente en su mayoría hemos sido afectados por esos cambios como las consecuencias de la sociedad, la división de territorios de las grandes potencias Europeas que a lo largo de su historia han sufrido diversas separaciones territoriales y es que por esto se han independizados países de baja potencia.

El hombre se ha conocido a sí mismo, desde su  brillante conocimiento para la ciencia y la economía, así como la inspiración de diferentes ideologías que pueden llegar a ser una misma idea, que es lo que sucede con el TOTALITARISMO.

Es magnífico pero a la ves aterrador pensar que hubo hombres un una mente única, por así decirlo, donde lograron cambiar la estabilidad mundial con sólo una ideología y poder atenerse a ella. De los hombres que estoy hablando son de Stalin quien era del Partido Comunista de la Unión Soviética y era considerado padre de la patria; el segundo hombre  quien es muy conocido por todos es Adolfo Hitler quien se apeño en destruir a los polacos y judíos y conquistar todo Europa, el creía en el Nacional-Socialismo ; otro hombre pero no menos importante fue Mussolini con su ideología que compartía igual con Hitler y  por ultimo Leo Franco.

Todo esto comenzó a principios de septiembre de 1939 por la consecuencia del tratado de Versalles, logro que  Alemania quedara débil y con una crisis económica, generando odio. Y fue ahí donde aparece Adolfo Hitler con una solución para su país con el principio de Nacional-Socialismo quien creo una carrera armamentista y así poder intimidar a sus enemigos.

En esta Guerra termino involucrándose EE.UU, Inglaterra, la URSS y Francia contra el Eje. Que estaba conformado por Alemania, Italia y Japón.

Tras largos enfrentamientos entre estos 2 bandos países pequeños se independizaron, así como se dividieron el territorio alemán entre aliados y para finalizar el tratado de paz mundial se crearon Naciones Unidas entre a través de todo los países. La ONU, se supone que tiene como función privatiza la paz mundial y conflictos políticos entre países internacionales. La carta de las naciones unidas que fue redactada y aprobada fue en 1945 tras terminar la Segunda Guerra Mundial donde  surgió una bipolarización del mundo en torno a las superpotencias emergidas de este conflicto; Estados Unidos de América y la Unión Soviética se unieron, claro con beneficios personales, contra un enemigo en común Alemania, conocida como la Guerra Fría, la cual fue  llamada así por el  enfrentamiento político, ideológico, económico, tecnológico, y la carrera armamentista que tuvo lugar durante el siglo XX entre los bloques “occidental-capitalista”, dirigido por Estados Unidos, y “oriental-comunista”, organizado por la Unión Soviética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (108.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com