ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanos y tecnología ¿INNVOVACIÓN O DESTRUCCIÓN?


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

Humanos y tecnología

¿INNVOVACIÓN O DESTRUCCIÓN?

Podemos ver como los humanos llegamos a ser tan egoístas y envidiosos al hecho de solo querer el beneficio propio, como abusamos de todo lo que nos rodea solo para complacernos y buscar nuestra satisfacción propia sin tener en cuenta los daño que estamos causando no solo a nosotros mismo sino también al entorno en el que estamos convirtiéndonos prácticamente en máquinas de destrucción

Los humanos a pesar de tener una capacidad de innovación, creación e invención llegamos al punto en el que logramos mejorar nuestra calidad de vida y aun asi buscar más allá de lo necesario solo. lo hacemos a beneficio de nosotros pensado que solo nosotros importamos, aun sabiendo que gracias a la naturaleza es posible todo lo que podemos hacer y lo ignoramos como si realidad no tuviera importancia o solo pensamos que nunca se podría acabar.

Un claro ejemplo de lo dicho es cómo podemos llegar a inventar cosas como computadores, celulares, televisores solo para mejorar nuestro estilo de vida o solo cumplir caprichos, pero a la hora de hacerlo no pensamos como estos afectan al resto de nuestro entorno ya sea de la manera en las que son fabricados, utilizados y desechados dejando por delante bastante complicaciones para el mundo como tal.

Otro ejemplo bastante claro es el de cómo nos llegamos a creernos superiores al resto de las especies y abusamos de estos creyendo que tenemos un dominio total de ellos. Llegando al punto en el que cambiamos su habitad, naturaleza en pocas palabras su estilo de vida. También abusamos de lo que nos brindan o simplemente son utilizados en cosas innecesarias esto lo podemos ver en las serpientes, lobos, osos y otros tipos de animales de los son torturados, maltratados y sacrificados solo para satisfacer caprichos innecesarios y ridículos como utilizar su piel como adornas tales como bolsos, zapatos correas billeteras sombreros abrigos y tapetes etc. Hemos llegado al punto de ser tan inhumanos y sádicos al hecho de pensar que lastimar o matar otras especies y usarlos como trofeos nos hacen mejores o superiores.

La tecnología también influye bastante en como la utilizamos para facilitar nuestros problemas y nuestro día a día, pero no pensamos en como esta también de otra manera nos esta convirtiendo en más ignorantes, perezosos e inconscientes.

Esto lo podemos ver en cómo le sacamos provecho a estas pero en el momento en el que y no son de nuestra utilidad los desechos como si no fueran nada sin pensar en el daño ecológico y ambiental que estamos causando un claro ejemplo esta en Ghana, África uno de lo botaderos tecnológicos más grandes del mundo en los cuales encontramos bromo, cadmio y plomo los cuales son desechos bastante tóxicos en los cuales la gran mayoría de aparatos electrónicos los encontramos y llegan a para a este lugar causando grandes daños como que 4 de cada 5 niños tiene elevados niveles de plomo en la sangre, padecen de problemas cutáneos, renales, migrañas, vértigos, gastritis crónica, perdida de memoria, hipertensión, abortos espontáneos, nacimientos con deformaciones y enfermedades congénitas, entre otras. En m

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (26.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com