ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE.


Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 4

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Competencia:

Resultados de Aprendizaje

Tiempo Estimado de Ejecución

220501012: Implementar la estructura de la red de acuerdo con un diseño preestablecido a partir de normas técnicas internacionales.

22050101202: Planear los recursos requeridos por las fases del proyecto de lainstalación de la red cableada e inalámbrica de acuerdo con el diseño ylos avances tecnológicos, los estándares y normas vigentes, paragarantizar el funcionamiento de la red.

10 horas

2. PRESENTACION

Al desarrollar esta guía de aprendizaje aplicará los conceptos analizados en la primera etapa del curso en un ambiente real, en donde identificará algunos de los elementos que pueden conformar una red de área local y los medios que se utilizan para su conexión a internet, se busca que fortalezca el trabajo autónomo y la investigación auto dirigida.

Aplicará sus habilidades de interpretación y expresión para demostrar el manejo de los conceptos relacionados con topologías de red, presentes en cualquier red actual.

Objetivos:

-Identificar algunas elementos y características de los dispositivos de hardware de la red, tanto activos como pasivos

-Identificar las principales topologías de red y las características que permiten distinguirlas o identificarlas

3. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE :

Descripción:

  1. Foro: Participe en el foro técnico de discusión de la semana uno respondiendo a la pregunta planteada, tenga en cuenta realimentar por lo menos dos participaciones de sus compañeros.
  2. Examen: En la carpeta de actividades encontrará el enlace para realizar la prueba de la semana uno, tendrá 30 minutos para presentarla, tenga en cuenta que las preguntas corresponden a conceptos vistos en el material de la semana uno

  1. Actividad entregable:

  1. Realice un listado de los elementos que componen la red (local) mediante la cual usted realiza el acceso a los cursos virtuales del sena, teniendo en cuenta su clasificación identifique si el elemento es activo o pasivo.(Ej: modem, nic cableada o inalámbrica, hub, etc)

ELEMENTO

FUNCIÓN

ACTIVO-PASIVO

Router

Encaminador de paquetes

Activo

puente

Conecta redes separadas uniéndolas

Pasivo

Switch

Resuelve problemas de rendimiento en la red

Activo

hub

Centra el cableado de una red de computadores

Pasivo

computador

Interacción con la red

Activo

  1. Utilizando la herramienta de la página bubbl.us, elaborar un mapa conceptual que represente gráficamente los conceptos principales e ideas que considere importantes del material de la primera semana, finalmente realice una toma de pantalla o printscreen del mapa y péguelo en el espacio disponible a continuación:

[pic 2]

  1. Considere el siguiente caso: uno de sus compañeros de trabajo no tienen claro como diferenciar una red lan de una wan, y una topología en anillo de una en estrella, proponga un ejemplo práctico sencillo que le ayude a aclarar estos conceptos.

Respuesta: Entre las redes Lan y una Wan se diferencian en su cobertura, con la red Lan nos podemos comunicar con otras persona que se encuentren en el mismo edificio en el que nos encontramos, a diferencia de la red Wan que nos podríamos comunicar con otras personas que se encuentran al otro lado del mudo.
Aclarando entre la topología en anillo y la de estrella, se diferencian en mantener su conexión frente a un daño, y sus costos de instalación, me explico en la topología en anillo la conexión está ligada en forma secuencial un equipo tras otro equipo hasta que se llegue al primero, si se daña uno de estos equipos se rompe la comunicación entre los demás equipos, y su instalación es más barata frente a la topología de estrella. En la topología en estrella hay una gran diferencia es que si se daña uno de los equipos conectados no afectaría la comunicación entre los demás equipos, ya que todos los equipos se conectan directamente a un concentrador el cual cumple la función de comunicar todos los equipos.

Ambiente(s) requerido: Ambiente de formación virtual, plataforma blackboard

Material (es) requerido: Materiales del curso, semana uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (154.4 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com