ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO AMVIENTAL


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

La duplicación de datos es el tipo de redundancia más actual, pero también tenemos redundancia cuando guardamos en la BD datos derivados (o calculados) a partir de otros datos de la misma BD. De este modo podemos responder rápidamente a consultas globales, ya que nos ahorramos la lectura de gran cantidad de registros. En los casos de datos derivados, para que el resultado del dato se mantenga consistente con los datos, es necesario rehacer el cálculo cada vez que estos se modifican. El usuario (ya sea programador o no) puede olvidarse de hacer el nuevo cálculo; por ello convendrá que el mismo SGBD lo haga automáticamente.

c) Restricción de los accesos no autorizados.

Es una misma base de datos coexisten muchos usuarios que necesitan acceder, ya sea para consultar, actualizar e insertar datos, y no todos tendrán los mismos privilegio de acceso a todos los datos.

Normalmente, a los usuarios se les asignan número de cuenta y contraseñas, que sirven para tener accesos a la base de datos. El SGBD debe contar con un subsistema de seguridad y autorización que permita al administrador de la base de datos crear cuentas y especificar los privilegios y restricciones en la bases de datos.

d) Representación de vínculos complejos entre datos.

Una base de datos puede tener muchos conjuntos de datos que estén relacionados entre si de muchas maneras. Es preciso que el SGBD pueda representar diversas relaciones complejas entre los datos y también obtener y actualizar con rapidez y eficiencia datos que estén mutuamente relacionados.

e) Garantizar el cumplimiento de las restricciones de integridad.

El SGBD debe ofrecer discursos para definir restricciones de integridad y garantizar que se cumpla. Por ejemplo:

- Especificar un tipo de datos para cada elementos de datos. En el caso de un atributo calificación, que este entre 0 y 100.

- Las relaciones de tuplas de una tabla en otra tabla.

- Los valores de un atributode terminado de una tabla sea única.

- Un atributo obligatoriamente tenga dato.

f) Suministro de cois de seguridad y recuperación.

Todo SGBD debe contar con recursos para recuperarse de fallos de hardware o software. El subsistema de copias de seguridad (backup) y recuperación de SGBD es el responsable de llevar a cabo dicha recuperación. Por ejemplo si el sistema se falla mientras se esta ejecutando un complejo programa de actualización, el subsistema de recuperación se encargara de asegurarse de que lla base de datos se restaure el estado en el que estaba antes de que comenzara la ejecución de dicho programa.

g) Suministros de múltiples

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com