ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO POSITIVO DE LA TECNOLOGIA EN LAS EMPRESAS Y EN SUS CADENAS DE VALOR


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

IMPACTO POSITIVO DE LA TECNOLOGIA EN LAS EMPRESAS Y EN SUS CADENAS DE VALOR

Introducción

El uso de la tecnología dentro de las empresas y en la cadena de valor es un factor muy importante que se va dando en los últimos tiempos, por lo que hay que darle la importancia debida, para que exista un mayor desarrollo dentro del mercado en el que se encuentra cada organización, y especialmente lograr una ventaja competitiva a través de un sistema de información adecuada a las necesidad de cada empresa. (Rojas, 2010)

“A medida que aumenta la inversión en tecnología, el papel de la tecnología en los negocios evoluciona, transformando las empresas de manera que los administradores han llegado a la conclusión de que la tecnología es un habilitador clave de negocios”. (Wiki-EOI, 2012) La ventaja competitiva que tiene toda empresa está reflejado en su cadena de valor, por lo que la tecnología y sus sistemas es aquí donde pueden ser aplicados para poder sistematizar los distintos procesos donde se está fallando y evitar los puntos débiles

Desarrollo

La tecnología hoy en día es un factor clave en las empresas, y principalmente en el uso de la información que se va dando en el proceso del negocio. Con la rapidez que va evolucionando la tecnología, genera ciertos cambios tanto positivos como negativos en lo que es los procesos de fabricación y distribución, por lo que las empresas deben reaccionar rápidamente y tomar las medidas correspondientes para poder seguir en el mercado y no caer en la obsolescencia o en la disolución de la misma. (Garralda, 2013)

Por medio de la cadena de valor se puede lograr determinar los fundamentos de la ventaja competitiva de la empresa. Todas las cadenas de valor tienen sus ventajas e inconvenientes, determinando tanto las actividades primarias como las actividades de apoyo que tiene cada negocio. (Garralda, 2013)

“El análisis competitivo de las organizaciones a través de la cadena de valor es la herramienta seleccionada para analizar el impacto de la digitalización en cada uno de los eslabones de la cadena”. (Wiki-EOI, 2012). Es aquí donde se hace presente la tecnología y los sistemas de información dentro de las cadenas de valor, analizando cada punto y mejorando el mismo, logrando una ventaja competitiva para la empresa.

Conclusiones

La ventaja competitiva proviene del conjunto de actividades y procesos que se describen en la cadena de valor, para poder ser más competitivos y reforzar esta ventaja que tiene la organización, hay que estructurar la cadena de valor de manera que exista un análisis de cada punto en donde la tecnología tiene la posibilidad de dar apoyo a la misma, sistematizando los procesos que son el factor clave dentro del negocio, y generando una estructura correcta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com