ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de la cadena de valor (apoyo) Infraestructura de la empresa


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Informes  •  2.147 Palabras (9 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 9

Impacto de la cadena de valor (apoyo)

Infraestructura de la empresa

Financiamiento, planificación, relaciones con inversionistas

El financiamiento de le empresa, Telefónica del Perú, tiene una trayectoria de casi 100 años, en donde diferentes fusiones, adquisiciones y gestiones en general, han proporcionado los capitales necesarios para su evolución y posterior resultado tal cual es en el presente. La infraestructura de la empresa también experimentó diferentes cambios por los cambios de propiedad. Para el 2016, Telefónica le rinde utilidades a nueve accionistas.

No siempre, el manejo financiero de la empresa, ha sido el óptimo. En el año 2015, Telefónica fue castigado con el pago de 1581 millones de soles por una deuda por operaciones del 2000 y 2001. Como este, ha habido diferentes casos. Dado que los impuestos representan un deber para con la sociedad en que opera la empresa, pues opera en ella y afecta su contexto directa o indirectamente, es necesario cumplir con su pago en orden para mostrar otras actitudes socialmente responsables.

Gestión de recursos humanos

Este ámbito es indispensable para la buena administración de la empresa. La calidad y rendimiento de los empleados nuevos y los que ya llevan tiempo en la empresa, tiene que ser evaluado e incentivado constantemente. Así,

“Telefónica reconoce en sus empleados a la palanca de transformación para lograr relaciones sólidas con sus grupos de interés.”

Por ello, es de esperar que vele por características básicas y necesarias para la creación de un contexto adecuado: diversidad e inclusión con la intención de lograr una integración de ideas, perspectivas y experiencias.

Por lo anterior, al cultura corporativa es uno de los pilares del programa “bravo!”. Este busca conseguir un solo equipo, ilusionado y comprometido, orientado al cliente y alineado a los objetivos del negocio. Para esto, Telefónica ha desarrollado una nueva propuesta de valor para ellos, que basa su desarrollo en 8 ejes:

  • un solo equipo
  • liderazgo inspirador
  • abiertos a la comunicación
  • protagonistas de nuestro desarrollo
  • reconocemos la excelencia
  • espíritu innovador
  • el mejor lugar para trabajar
  • comprometidos con nuestros clientes

Por otro lado, cuidar la salud de los empleados también es un mínimo vital para empresas del tamaño de Telefónica. Por esto, ella se esfuerza por mantener un ambiente laboral seguro y poder brindar los siguientes beneficios:

  • Inspección de locales para la identificación de posibles riesgos.
  • Programas de formación.
  • Chequeos médicos gratuitos y planes de salud
  • Campañas anti estrés

Como estos, Telefónica tiene una lista amplia de iniciativas que lleva implementando a lo largo de los años, que demuestra su esfuerzo por la creación de una sociedad interna llevadera y su compromiso con los clientes internos.

Desarrollo de tecnología

Telefónica está en búsqueda constante para contribuir al desarrollo de la sociedad a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), principalmente en los grupos menos favorecidos del aprovechamiento de sus beneficios para cuidar el ambiente.

En nuestro país, las brechas económicas, geográficas, de salud y de educación impiden que millones de peruanos puedan acceder a oportunidades reales de desarrollo y dificultan la mejora de su calidad de vida. Por ello el Grupo Telefónica en el Perú viene impulsando iniciativas que contribuyen a la reducción de estas desigualdades, mediante la promoción del acceso a las TIC. El trabajo de Telefónica se enfoca en tres aspectos:

  • Desarrollo de infraestructuras
  • Sensibilización y capacitación de las TIC
  • Uso responsable de los recursos que brindan estas herramientas

Estos esfuerzos por desplegar infraestructura en zonas rurales y remotas permiten ampliar la oferta de productos y servicios y adecuarse a las necesidades de cada segmento. Es importante que los clientes entiendan el valor de estas herramientas y las utilicen como soporte para el crecimiento de su s negocios y la mejora de su calidad de vida.

Las siguientes imágenes muestran el esfuerzo de Telefónica Perú en la expansión de sus redes a lo largo del Perú y la adopción de proyectos verdes que afectan diferentes niveles de sus operaciones.

[pic 1][pic 2]

Abastecimiento

Contrario a lo esperado, Telefónica posee de una red de suministros y de apoyo amplia que intermedia y terceriza ciertas labores que debe cumplir, tales como cobros, comercialización de sus productos, provisión de internet, etc. Como se evidencia, estos socios no siempre abastecen bienes tangibles sino, también, pueden ser bienes intangibles. La siguiente es una lista de las empresas que se dedican a ello:

  • Telefónica Gestión de Servicios Compartidos: Brinda —entre otros— servicios de Gestión de Proyectos, Sistemas y Logística (bajo la marca Tgestiona).
  • Telefónica Centros de Cobro: Brinda servicios de recaudación a través de sus Centros de Cobros y el control de lo recaudado a través de entidades externas.
  • Telefónica Servicios Comerciales (Ahora Movistar): Brinda los servicios de comercialización de productos.
  • Telefónica Empresas: Opera Servicios de Voz y Datos a Empresas y Corporaciones.
  • Terra Networks Perú: Opera Portales y Suministra acceso a Internet (bajo la marca Terra).
  • Telefónica Multimedia: Suministra paquetes de televisión de paga (Cable/Satelital).

Para asegurar que todos estos socios cumplen con las características deseadas tanto en la provisión de servicios como productos, Telefónica realiza reuniones periódicas donde se proporciona retroalimentación, principalmente con respecto de la calidad del servicio que prestan, temas laborales y de seguridad y salud ocupacional. A través de la Academia Movistar realizan, en distintas regiones en las que se encuentran, charlas o talleres informativos a personal de proveedores de los diferentes canales de venta y posventa, con el fin de brindarles información sobre sus productos y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (462.6 Kb)   docx (670 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com