ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACION DE LAS TIC EN LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS


Enviado por   •  22 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3

IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS

Actualmente nos encontramos en un mundo globalizado, donde las tendencias se inclinan al uso de las nuevas tecnologías. Las ramas de la informática y las telecomunicaciones toman un papel importante no solo a nivel social sino en la educación. Este desarrollo acelerado tecnológico ha traído consigo el surgimiento de las Nuevas tecnología de la información y las comunicaciones (TIC).

Hoy en día el aprendizaje ha ido más allá de los muros de un salón de clase. La implementación de la tecnología trajo consigo una abertura hacia el futuro en la educación. Al implementar esta tecnología de la comunicación también se abren nuevas tendencias como las redes sociales, las cuales si no son asesoradas de la mejor manera su uso se puede desviar.

Al analizar el caso donde se decide bloquear el acceso a sitios como: Facebook, Twitter y YouTube, debido a que los estudiantes lo primero que hacían al usar los computadores era ingresar a las redes sociales  otros sitios de internet, considero que no es la solución; ya que estas redes al ser tan empleadas por las personas en especial los estudiantes, permiten llegar más rápido y de manera oportuna a otras; es decir, al ser llamativas para su uso si se emplearan de manera adecuada seria una puerta hacia la visión de la educación formadora de formadores mediante el uso de las nuevas tecnología de la información.

[pic 1]

Al bloquear estos sitios, su ventaja puede ser la concentración y el énfasis en el trabajo dado para el momento, pero traería consigo una desventaja al dejar de ser llamativo para el estudiante y se convierte en algo monótono como ir a una biblioteca.

El uso de las TIC en la educación favorece el aprendizaje porque se convierte en algo innovador, algo actual, algo que esta al alcance; ya sea a través de un celular, una table o un computador se puede acceder a la información desde cualquier lugar, facilitando la adquisición de los conocimientos y abriendo puertas hacia el futuro.

Actualmente las nuevas tecnologías de la información (TIC), hacen parte del diario vivir de muchas personas en el mundo, lo cual ha generado una transformación social y cultural. Es por ello que estas nuevas herramientas están jugando cada día un papel mas protagónico en el aula de clase. Acceder a la información se hace cada día mas fácil y las aulas se han desplazada hacia cualquier lugar con acceso a internet. Dentro del marco legal, "La Constitución Política de Colombia promueve el uso activo de las TIC como herramienta para reducir las brechas económica, social y digital en materia de soluciones informáticas representada en la proclamación de los principios de justicia, equidad, educación, salud, cultura y transparencia".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (142.8 Kb)   docx (100.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com