ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación de las TIC en las actividades formativas


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

Implementación de las TIC en las actividades formativas

Un profesor que desea entrar en la era de las Tecnologías de la Información y la Comunicación decide utilizar todos los días en sus clases los computadores que toma prestados de la biblioteca, dicha situación tiene felices a sus estudiantes. Sin embargo, el educador observa que lo primero que hacen los estudiantes al usar los computadores es ingresar a las redes sociales y otros sitios de internet, entonces él expone la situación ante las directivas de la institución y éstas deciden bloquear el acceso a sitios como: Facebook, Twitter y Youtube.

 ¿Piensa usted que es oportuno bloquear el acceso a las redes sociales?

Si es estoy de acuerdo en bloquear las redes sociales en el plantel mientras se entrena a los alumnos en el  uso correcto de ellas.  

¿Por qué?

El acceso a las redes sociales genera una distracción en los alumnos, que no es conveniente porque eso generaría una brecha grande entre los aplicado y los desaplicados haciendo más difícil llevar a cabo los programas de estudio.

 ¿Qué ventajas o desventajas puede tener dicha decisión?

La ventaja es que al no tener distracción la mayoría de los alumnos estarían atentos a las explicaciones en el salón de clase.

La desventaja  los que usen las redes para retroalimentarse del tema en curso se verían afectados por la norma impuesta.

¿Cree que el uso de las TIC en la educación favorece el aprendizaje de los sujetos en la sociedad actual?

Si favorece la educación actualmente por que les da acceso a todos los individuos por igual de la información programas y oportunidades de estudio a distancia o de manera virtual, da la oportunidad de poder recibir información de manera rápida lo es favorable porque se ahorra tiempo y dinero.

 

De acuerdo a la normatividad legal vigente relacionada con el uso de las TIC en la educación, enfatice sobre la manera en la que los docentes o la institución podrían manejar este tipo de situaciones y la importancia de las TIC en la educación.

Las instituciones pueden manejar este tipo de situaciones con campañas de aprestamiento en el uso correcto de los computadores en el horario de clases.

Se puede hacer de la siguiente manera empezar con las redes bloqueadas llevar a cabo los programas de aprestamiento y luego habilitarlas con condiciones de uso, de esta manera ya todos estaría al tanto del cómo usarlas correctamente y  lo que causaría el uso indebido de las mismas.

Las  TIC son de suma importancia porque dan la posibilidad de llevar a cabo desde cualquier lugar la consulta de la información que se requiera, y así retroalimentar los conocimientos que se tengan, las TIC han permitido  traspasar las barreras del idioma, cultura y lugar, intercomunicando al mundo entero, haciendo  posible   que el aprendizaje sea global, creando un nuevo tipo de sociedad donde la información está al alcance de cualquier persona

sin importar su condición económica, social  o cultural, integrando la sociedad actual en las nuevas tecnologías que existen y las que están por venir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com