ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACION DE TPM


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  309 Visitas

I.- NOMBRE DEL PROYECTO

“IMPLEMENTACIÓN DE TPM EN LOS

PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE

ATLATEC”

II.- OBJETIVO GENERAL

Optimizar la ejecución de los procesos productivos que se desarrollan dentro de la empresa con el fin de incrementar su productividad a partir de la descripción de los conceptos y herramientas que contempla la filosofía del TPM.

III.- OBJETIVOS ESPECIFICOS

Optimizar el rendimiento de las bombas de agua de forma que siempre estén en buen funcionamiento para su uso en la empresa.

Mejorar la producción dentro de la empresa.

Reducir averías en los equipos.

Evitar accidentes laborales.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS ACTIVIDADES

- Reconocimiento del área de trabajo: familiarizarse con el área de trabajo con la asesoría del ingeniero encargado del área.

- Recopilar información sobre las fallas recientes en las bombas de agua: conseguir la información sobre las averías recientes en la maquinaria

- Elaborar un diagnóstico para evaluar el funcionamiento y el estado actual de las bombas de agua mediante el check list: llevar un buen control del funcionamiento de las bombas.

- Observar el rendimiento de los equipos para prevenir defectos y tomar acciones adelantándose a la situación de anormalidad que puedan presentar: buscar las posibles averías que puedan tener y así tomar acciones inmediatas.

- Realizar continuamente las acciones de mantenimiento orientadas al cuidado del equipo mediante la filosofía de TPM: iniciar las labores de mantenimiento en los equipos basándose en la filosofía TPM mejorando su rendimiento y que estén en un buen estado para su desempeño.

- Evaluar el cumplimiento

- Informe de resultados obtenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com