ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE TRATADOS COMERCIALES EN MÉXICO


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE TRATADOS COMERCIALES EN MÉXICO

Sociales: Fomentan la creación de empleos que se provocan con una actividad exportadora, además las empresas generan una mayor producción y esto nos otorga un crecimiento en la contratación de mano de obra.

Por otra parte ingresan más impuestos que pueden ser invertidos en salud, educación y programas sociales. Aunque en nuestro país esto es una utopía.

Empresa: Mejoran la competitividad de las empresas, ya que pueden disponer de materia prima y maquinaria a menores costos, facilitan el incremento con inversión extranjera por generar certidumbre y estabilidad a los posibles inversionistas. Las organizaciones pueden competir con las mismas condiciones con sus competidores de otros países.

Gobierno: Una apertura comercial es medular para el gobierno de un país ya que se integra a una economía mundial, lo que genera un crecimiento en la economía interna generando inversiones privadas. Se vuelve un país más competitivo, se fortalecen los lazos políticos e incrementan los ingresos mediante impuestos al gobierno, que se ven reflejados en mejores condiciones para la sociedad de un país.

1 ¿Cómo influyen las costumbres culturales y de negocios, el ambiente financiero y legal en las empresas?

Los factores que deben considerar las empresas antes de emprender la aventura de ingresar a otros países son los sistemas económicos, políticos, legales y el desarrollo que económico que tiene el país seleccionado.

Debes saber qué sistema político tienen: capitalista, socialista, islámico, etc. Conocer a profundidad las leyes comerciales del país y evitar la pérdida de capital por errores por desconocimiento de leyes. Además el poder adquisitivo de las personas del país y el crecimiento económico a un corto y mediano plazo.

Desde mi punto de vista es medular conocer las costumbres culturales de nuestro mercado meta para que nuestro producto cumpla con las necesidades de nuestro cliente potencial o en su caso pueda crear necesidades en dicho mercado. Conociendo las creencias, gustos, religión y costumbres de la gente de un país distinto al de nosotros podremos lograr un desplazamiento mayor del producto.

2 ¿Cómo el desempeño de éstas contribuye al desarrollo económico de un país?

El ingreso de nuevas compañías genera el ingreso de dinero de otros países, esto nos otorga beneficios en muchos aspectos como el generar fuentes de empleo y un crecimiento en empleos indirectos. Además del pago de impuestos por la entrada de su producto y la logística de entrega.

Desde mi punto de vista el facilitar el ingreso de capital extranjero es muy positivo ya que existe una competitividad y nos obliga a que nuestros productos compitan en calidad y servicio. Sin embargo las leyes deben ser muy claras y no permitir productos de baja calidad que se vuelvan desleales para los productores del país.

¿Por qué es importante el Marketing Internacional?

Es muy importante ya que busca encontrar  puntos de coincidencia en la demanda global para crear estrategias efectivas en varios países, su importancia radica en diseños de puntos básicos para establecer un armado de mercadeo relevante para todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com