ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMATICA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  4.976 Palabras (20 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 20

Hardware corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. El término es propio del idioma inglés su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora».2 El término, aunque sea lo más común, no solamente se aplica a las computadoras; del mismo modo, también un robot, un teléfono móvil, una cámara fotográfica o un reproductor multimedia poseen hardware (y software).

La historia del hardware de computador se puede clasificar en cuatro generaciones, cada una caracterizada por un cambio tecnológico de importancia. Una primera delimitación podría hacerse entre hardware básico, el estrictamente necesario para el funcionamiento normal del equipo, y complementario, el que realiza funciones específicas.

Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.

Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema operativo.

El entretenimiento es una diversión con la intención de fijar la atención de una audiencia, es actividad destinada a dar a la gente el placer o la relajación

En la rama del entretenimiento (en internet) podemos encontrar: Juegos, música, videos, etc.

Internet está lleno de información, pero ¿Qué es un buscador? Un buscador es un sistema informático que, a partir de una o varias palabras clave, nos da un listado de direcciones web. El orden de aparición de estas webs en pantalla suele reflejar su relevancia en la materia. El buscador por excelencia, con el que prácticamente todos estamos familiarizados, es Google.

Una Wiki es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples usuarios a través de un simple navegador web. La Wiki por excelencia en nuestros días es la Wikipedia, con información actualizada diariamente sobre casi cualquier materia imaginable.

Una búsqueda eficaz

Lo primero que debemos tener en cuenta para realizar una búsqueda eficaz son las palabras elegidas. Por ejemplo, si lo que nos interesa es buscar información sobre la obra de Shakespeare "Romeo y Julieta", no será suficiente con buscar romeo y Julieta, ya que en ese caso, obtendremos muchos resultados relacionados con películas del mismo título. Debemos añadir literatura, obra o Shakespeare, para acotar la búsqueda lo máximo posible.

También es importante el orden en que escribamos las palabras en el cuadro de búsqueda. En ocasiones el orden de las palabras alterará los resultados obtenidos. No encontraremos los mismos resultados si buscamos guerra de medios que si buscamos medios de guerra. En el primer caso encontraremos artículos de prensa, opiniones y descripciones sobre la competencia entre medios de comunicación, mientras que en el segundo, muchos resultados se referirán a los métodos y armas utilizados en conflictos bélicos.

La mayor parte de los motores de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo, al buscar en Google la palabra maya, encontramos resultados de cultura maya, de la Abeja Maya o de una cantante llamada Belén Maya. Por tanto, en este caso, como en muchos otros, lo mejor que podemos hacer es acotar la búsqueda añadiendo más palabras relacionadas con el asunto en el que estemos interesados.

Las comillas resultan muy útiles a la hora de realizar búsquedas en Internet. Si deseamos información sobre la novela de Isabel Allende titulada La casa de los espíritus, debemos buscar el título completo entre comillas. Así, solo recibiremos información sobre la obra o sobre la película que se basó en ella, pero evitaremos información sobre casas encantadas, por ejemplo.

Por último, es importante destacar la utilización del signo -, en las búsquedas en Google. Si deseamos información, por ejemplo, sobre cómo realizar una masa en la cocina, y escribimos simplemente masa en el buscador, obtendremos resultados científicos sobre Física. Una solución a este problema sería escribir masa -física. El signo - excluye de los resultados de búsqueda aquellas webs que contengan la palabra física.

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.

La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.

Los mensajes instantáneos (MI) son una manera fácil de tener contacto sin tener que esperar una respuesta por correo electrónico. Escribimos un mensaje y hacemos clic en “enviar”. Ese mensaje aparece instantáneamente en la pantalla de la otra persona en cualquier lugar en donde ella se encuentre.

Podemos intercambiar mensajes instantáneos en computadoras, teléfonos celulares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com