ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMATICA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  3.538 Palabras (15 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 15

1. Actividad entregable:

DESCRIPCIÓN DEL OBJETO COMO OPERADOR (FUNCIÓN GLOBAL)

En esta fase nos interesa el objeto en su conjunto, considerado globalmente como operador, algo así como una caja negra de la que sólo nos importa saber para qué sirve.

-Haga una descripción minuciosa de la función global del objeto.

El ordenador

Un ordenador o Una computadora básicamente es un dispositivo cuya principal función es la de procesar grandes cantidades de información en forma veloz y precisa, y que realiza este procedimiento gracias a una serie de elementos de hardware y software.

Una PC es capaz de realizar gran cantidad de tareas muy complejas, y es allí en donde hace uso de un conjunto de instrucciones, llamadas programas o software, que son las ordenes que la computadora debe procesar mediante el hardware, produciendo una salida de datos en un formato entendible por sus usuarios.

-Si el objeto es un elemento de un sistema de orden superior, menciónelo en la descripción, indique qué clase de sistema es, describa cuál es la situación del objeto en el sistema al que pertenece y qué función cumple en él

El uso de computadores para enseñar habilidades cognitivas de orden superior ha sido de gran importancia tanto en las educaciones básicas como en las educaciones superiores, pero también el uso de computadores para enseñar habilidades cognitivas de orden inferior fue negativamente relacionado con el rendimiento académico.

-Compare el objeto con otros objetos y/o sistemas cuyas funciones globales sean similares, ejemplo cable stp.

El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular en la mayoría de países latinoamericanos debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien también existen redes telefónicas móviles. Están son las que actualmente podrían desbancar el ordenador, pero a pesar de su tecnología, el ordenador es más eficaz y su memoria podría ser mejor que la de estos, además el ordenador puede realizar trabajos que al celular se le es imposible realizar.

DESCRIPCIÓN ANATÓMICA DEL OBJETO:

Desarme el objeto hasta donde es posible y obsérvelo detalladamente. Trate de descubrir el más mínimo detalle de se estructura interna y externa, ¿qué forma tiene?, cómo son sus piezas?, cuáles son sus dimensiones relativas?, ¿cómo están ensambladas unas con otras?.

una computadora está compuesta por dos subsistemas, el hardware y el software, donde el primero de ellos comprende la computadora propiamente dicha y todos sus periféricos de entrada y salida, incluyendo teclado, ratón, monitor, impresora y otros, mientras que el subsistema de software comprende el sistema operativo, el cual se encarga de traducir lo que queremos hacer con la PC al hardware , además de todos los programas de usuario, es decir suites ofimáticas, programas de diseño, modelado, software matemáticos y muchos otros.

-Elabore una lista de los nombres de las piezas

Chasis, monitor, motherboard, buses de datos, unidad flexible, unidad de cd, disco duro, fuente de poder, teclado, mouse, microprocesador, disipador de calor.

- Para nombrar correctamente cada una de las piezas, busque información en libros, catálogos comerciales, etc. o bien asígneles un nombre atendiendo a la forma de la pieza, la función que desempeña o ambas cosas

1. Hardware de un Servidor:

Se clasifica generalmente en básico y complementario, entendiendo por básico todo aquel dispositivo necesario para iniciar el funcionamiento de la computadora, y el complementario, como su nombre indica, sirve para realizar funciones específicas (más allá de las básicas) no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora.

Las computadoras son aparatos electrónicos capaces de interpretar y ejecutar instrucciones programadas que consisten en operaciones aritmetilógicas y de entrada/salida; reciben entradas (datos para su procesamiento), producen salidas (resultados del procesamiento), procesan y almacenan información.

2. Periféricos de entrada (E)

Son los que permiten al usuario que ingrese información desde el exterior. Entre ellos podemos encontrar: teclado, mouse o ratón, escáner, SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), micrófono, cámara web, lectores de código de barras, Joystick, etc.

• Ratón o Mouse: Es un dispositivo empleado para señalar en la pantalla objetos u opciones a elegir; desplazándose sobre una superficie según el movimiento de la mano del usuario.

Normalmente se utilizan dos botones del ratón, el principal y el secundario que corresponden con el botón izquierdo y derecho respectivamente. Si eres zurdo puedes cambiar esta configuración en Configuración, Panel de Control, icono Mouse y activar la casilla "Zurdo". Con el botón principal se realizan las operaciones más usuales como hacer clic, doble clic y arrastrar. Mientras que con el botón secundario normalmente aparece el menú contextual.

• Teclado: Es el periférico de entrada por excelencia, introduce texto escrito en la computadora. Este dispositivo ha ido evolucionando con la incorporación de teclas y nuevas funciones, pulsando las mismas se introducen números, letras u otros caracteres, también se puede realizar determinadas funciones al combinar varias de ellas.

Entre las partes del teclado podemos distinguir: el teclado numérico, que facilita el trabajo con datos numéricos, las teclas de navegación que permiten ir rápidamente al principio de una línea, pagina o documento, las teclas especiales y de función.

• Escáner: Se emplea para digitalizar una imagen y sonidos, convirtiéndolos en archivos manejables en la computadora, solo se requiere un micrófono que se conecta a la carcasa de la misma. La resolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com