ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMATICA


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 6

SISTEMA DE INFORMACION:

SISTEMA MODELO:

ZYON sistema implementado en Farmacias y Droguerías pequeñas

Primeramente podemos decir que Sistema de Información es un conjunto de componentes interrelacionados que recopilan, procesan, almacenan y distribuyen información para soportar la toma de decisiones y el control en la organización Desde el punto de vista de los negocios, es una solución organizacional y administrativa, basada en tecnología de la información a un reto que se presenta en el entorno

Zyon, es un programa especializado para el mercado farmacéutico, es por ello que contempla opciones específicas de esta área de negocio, se hace imperante antes de comenzar a utilizar Zyon, definir las políticas de ventas y comercialización, ya que son la base fundamental para que el programa verdaderamente se convierta en su herramienta para la toma de decisiones.

En el expendio de Medicinas, es una disciplina que requiere de conocimientos específicos y está destinado a profesionales debidamente formados; sin embargo Zyon está orientado a la formación y preparación de personal con características técnicas, basados en una base de datos completa que comprende los tres elementos básicos para cerrar una venta: conocimiento y seguridad a la hora de recomendar un producto, manejo seguro del inventario, rapidez en la atención.

HERRAMIENTAS IMPORTANTES DEL SISTEMA ZYON

Zyon consta de siete módulos en su menú inicial:

 Punto de Venta

 Ventas

 Inventario

 Compras

 Administración

 Reportes

 Herramientas

MODULO I: PUNTO DE VENTA:

Tanto para Droguería y las Farmacias este modulo es amigable y rápido de usar, ya los parámetros están pre establecidos al momento de definir las políticas de ambas empresas, como son los precios, cambios, descuentos, entre otros.

Primeramente en este modulo se le coloca la identificación del vendedor, el cual será un código exclusivo para el mismo, este renglón representa un control de operaciones por vendedor para el cuadre al final del dia en el caso de Farmacias, en el cao de Drogueria es un control para saber quien le vendió al cliente.

Así mismo hay que identificar al cliente registrado y si no aparece agregar la información del mismo con todo los datos exigidos: nombre, dirección, cédula de identidad, teléfonos. etc En la parte código allí se coloca el nombre o las tres primeras letras del producto a facturar y el sistema lo ubica y , le agregamos la cantidad solicitada y al final aparece el monto de la factura a cancelar.

Las Opciones de pantalla ubicadas en la parte inferior se encuentran detalladas, las diferentes alternativas a realizar, para terminar el proceso.

El pago de la factura en la parte de Farmacia pueden ser combinados: efectivo, cupones, cheques, tarjetas, incluso todos a la vez, en Droguería los pagos se realizan en efectivo o cheque, en todo los casos existen el reglón banco y en el caso de cupones (Farmacia) son pre establecidos en los parámetros.

En Drogueria se realizan ventas a Crédito, condiciones especiales y notas de crédito, notas de entregas, En Farmacia realizan ventas de contado, notas de crédito.

MODULO II VENTAS:

Este módulo comprende todas las actividades derivadas de las ventas: apertura de operaciones, cuentas por cobrar, clientes, devoluciones tanto en Drogueria y en Farmacias se complementa con los arqueos y cuadres de caja.

Apertura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com