ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMATICA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  2.090 Palabras (9 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 9

TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION

TEMA IV-A) TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION

1. Elabora un concepto de los siguientes temas:

o Tecnología

Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad

o Comunicación

Es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

o Información

Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.

2. Investiga acerca de los tipos de la tecnología de la información y comunicación existentes

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a veces denominadas nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) son un concepto muy asociado al de informática. Si se entiende esta última como el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, esta definición se ha matizado de la mano de las TIC, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la información.

Telefonía fija

El método más elemental para realizar una conexión a Internet es el uso de un módem en un acceso telefónico básico. A pesar de que no tiene las ventajas de la banda ancha, este sistema ha sido el punto de inicio para muchos ínter nautas y es una alternativa básica para zonas de menor poder adquisitivo.

Banda ancha

La banda ancha originariamente hacía referencia a una capacidad de acceso a Internet superior al acceso analógico (56 KPSS en un acceso telefónico básico o 128 KPSS en un acceso básico RDSI). El concepto ha variado con el tiempo en paralelo a la evolución tecnológica. Según la Comisión Federal de Comunicaciones de los EEUU (FCC) se considera banda ancha al acceso a una velocidad igual o superior a los 200 KPSS, como mínimo en un sentido.

Telefonía móvil

A pesar de ser una modalidad más reciente, en todo el mundo se usa más la telefonía móvil que la fija. Se debe a que las redes de telefonía móvil son más fáciles y baratas de desplegar.

El número de líneas móviles en el mundo continúa en crecimiento, a pesar de que el grado de penetración en algunos países está cerca de la saturación. De hecho, en Europa la media de penetración es del 119%.

Para mi todas las tecnologías son de gran importancia ya que La tecnología juega un papel importante en la vida de todos. Desde que uno se despierta, hasta que uno se acuesta, nos relacionamos con la tecnología (avanzada) de forma directa o indirectamente. Desde nuestros medios de transporte, hasta nuestros alimentos, la tecnología es fundamental. Con el tiempo, nos hemos acostumbrado a las facilidades que nos brinda la tecnología en nuestra vida diaria, ya que, gracias a esta, nuestros medios de transporte mejoran en eficiencia y calidad, y nuestros alimentos mejoran al ser alterados para aumentar el tamaño y mejorar las vitaminas que posee.

De la misma manera, los medios de comunicación están presentes en nuestra vida diaria. Nos informan de los sucesos acontecidos alrededor del mundo. También, nos ofrecen herramientas de trabajo, entretenimiento, fuentes de consulta, espacios de opinión, etc. Todo esto tiene una importancia vital para la vida. Indiferentemente de que crea miles de empleos alrededor del globo, nos mantiene al tanto de la situación en países lejanos. Aunque, también, los medios de comunicación suelen influir en nuestra opinión, buscando que tengamos una cierta tendencia a un punto de vista.

3. Señala Tres (3) aspectos positivos y negativos del uso de la tecnología de la información y comunicación

Positivos

• Fácil acceso a una inmensa fuente de información

• b) Proceso rápido y fiable de todo tipo de datos

• c) Canales de comunicación inmediata

Negativos

• La mala distribución de las nuevas tecnologías entre diferentes sectores de la sociedad, ya sea porque su situación geográfica les haya impedido tener acceso hasta a los más elementales servicios (luz, agua potable, carreteras), o por falta de voluntad política.

• Todo ser humano, sin distinción de raza, credo o edad, debería poder acceder fácilmente a los conocimientos que este medio proporciona mas sin embargo en ocasiones esto no es posible.

• Otro efecto negativo, cuando es empleada en forma muy eficiente pero negativa e ilegal, afectando y creando inseguridad y temor entre las diferentes capas sociales.

INTERNET

TEMA IV-B) INTERNET

1. Elabora un concepto de Internet

Es una red mundial de computadoras interconectada con un conjunto de protocolos.

2. Indaga acerca de la historia de Internet, sus ventajas y desventajas.

Internet es una inmensa red de ordenadores y equipos interconectados entre si, que permite intercambiar información de cualquier tipo en muy poco tiempo y estando a miles de kilómetros de distancia.

Por poner un ejemplo, podemos estar con nuestro ordenador en Barcelona y conectarnos a otro ordenador físicamente ubicado en Nueva York. Una vez realizada la conexión por Internet, podemos bajarnos una canción o una película de ese ordenador de Nueva York y Viceversa. Todo esto en un tiempo record, siempre dependiendo del tamaño del archivo y el tipo de conexión.

La Internet se creó en 1968 por el ejército estadounidense como un medio seguro para no quedarse incomunicado y aislado en caso de catástrofe (nuclear u otro tipo de ataque). Lo que no se imaginaban era que evolucionaría en una robusta red de computadoras mundialmente extendida y de uso público, permitiendo a las personas comunicarse de forma instantánea. Aunque es una red sin fronteras o dueños definidos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com