ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMATICA


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 6

REDES DEFINICIÓN:

Una Red es una manera de conectar varias computadoras entre sí, compartiendo sus recursos e información y estando conscientes una de otra.

TIPOS DE RED:

El término red informática hace referencia a un conjunto de equipos y dispositivos informáticos conectados entre sí, cuyo objeto es transmitir datos para compartir recursos e información los tipos de redes son:

RED DE ÁREA PERSONAL o PAN (personal área network).

RED DE ÁREA LOCAL o LAN (local área network).

RED DE ÁREA METROPOLITANA o MAN (metropolitan área network).

RED DE ÁREA AMPLIA o WAN (wide área network).

RED DE ÁREA LOCAL INALÁMBRICA o WLAN (Wireless Local área Network).

DISPOSITIVOS DE RED:

Los equipos informáticos descritos necesitan de una determinada tecnología que forme la red en cuestión. Según las necesidades se deben seleccionar los elementos adecuados para poder completar el sistema: Los elementos de la electrónica de red más habituales son:

• Conmutador, o switch.

• Enrutador, o router.

• Puentedered, o bridge,

• Puentederedyenrutador, o brouter.

• Puntodeaccesoinalámbrico, o WAP (Wireless Access Point)

INTERNET:

Es la posibilidad de mantener conversaciones en tiempo real, transferir toda clase de documentos, imágenes y videos, operar computadoras a distancia o consultar bibliotecas, archivos o catálogos de infinidad de empresas o instituciones.

EL CORREO ELECTRÓNICO:

Es un servicio que sirve para enviar y recibir mensajes en forma rápida y segura a través de un canal electrónico o informático.

RED SOCIAL:

Es una forma de representar una estructura social, asignándole un símbolo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos.

El tipo de conexión representable en una red social es una relación diria o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco , laborales,entre otros.

BUSCADORES:

Cuando necesitamos de Internet, normalmente buscamos información sobre un tema concreto, y es difícil acceder a una página que la contenga, simplemente pinchando vínculos. Como solución a este problema surgieron los buscadores. Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido. Su uso facilita enormemente la obtención de un listado de páginas web que contienen información sobre el tema que nos interesa.

LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN:

La fuente de alimentación destaca por su gran tamaño y porque es diferente a cualquiera de los componentes que en él se encuentran. Se trata de una caja metálica en la que en su interior alberga el más primitivo circuito que cualquier pc posee, ya que los componentes que guarda son resistencias, condensadores bobinas, etc, sin estar integrados.

MEMORIA:

El computador funciona con varios tipos de memoria: rom, ram, caché interna, caché externa, de video…se conoce como memoria el conjunto de bits que almacena caracteres temporal y permanentemente. La representación mínima de éste es el byte.

TARJETA MADRE (MOTHERBOARD O MAINBOARD).

Es la tarjeta primordial que se encuentra dentro del computador, a esta se adquieren todos los circuitos electrónicos, las memorias, cpu(microprocesador), tarjetas, y otras conexiones principales.

PROCESADOR:

Es el chip más importante de la tarjeta madre, es el que se encarga de organizar el funcionamiento del computador, procesar la

Información, ejecutar cálculos y en general realizar millones de instrucciones y esto es lo que define sus características y precio.

EL BUS:

Es el que envía la información a casi todos los computadores que vienen hoy en día como son: pci, eisa y los nuevos estándares: agp

para tarjetas de vídeo y el universal serial bus usb entre las partes del computador.

LA BATERÍA:

La batería es el componente encargado de suministrar energía a la memoria cmos que guarda los datos de la configuración del setup. La memoria cmos de la bios tiene como particularidad el bajo consumo de corriente por lo que una simple batería puede suministrarle energía suficiente para su funcionamiento normal.

CONECTOR DEL TECLADO:

Generalmente, las computadoras de marca poseen un conector de tipo mini din. De poseer un teclado con conector que no coincida con el de la computadora, puede adquirirse un adaptador que soluciona el problema sin necesidad de cambiar ninguno de los dispositivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com