ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMATICA


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  1.549 Palabras (7 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 7

¿QUIEN INVENTO EL TRANSISTOR?

El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término transistor es la contracción en inglés de transfer resistor («resistencia de transferencia»), fue inventado en los Laboratorios Bell de EE. UU. en diciembre de 1947 por John Bardeen, Walter Houser Brattain y William Bradford Shockley

¿QUIEN INVENTOS LOS TELEVISORES?

Fue inventado en el año 1926, por John Logie Baird.

¿QUIEN INVENTO LAS BOCINAS?

Se inventó en Francia en 1680 y servía tan solo para la caza. Después se introdujo en Alemania y allí se perfeccionó y se aplicó a la música. Para esta se adoptó en Francia en 1730 pero no la introdujeron en la orquesta de la ópera hasta en 1757.

¿QUIEN INVENTO LAS PANTALLAS?

William Crookes, en 1878, aunque los primeros prototipos vinieron después de versiones de Karl Ferdinand Braun en 1897.

¿QUIEN INVENTO LOS MOUSE?

William Crookes, en 1878, aunque los primeros prototipos vinieron después de versiones de Karl Ferdinand Braun en 1897.

¿QUIEN INVENTO LOS TECLADOS?

El teclado de computadora actual se origina de las máquinas de escribir eléctricas. En tanto las máquinas de escribir eléctricas se originan en las máquinas de escribir mecánicas.

Tal vez el primer teclado se desarrolló en Estados Unidos en 1850; una calculadora donde podía sumarse una secuencia de dígitos, pulsando unas teclas en forma sucesiva.

Las máquinas de escribir mecánicas datan de 1867, cuando Christopher Letham Sholes diseñó una. Pero se atascaban constantemente. La empresa Remington Company fue la primera en distribuir las máquinas de escribir mecánicas.

Las máquinas de escribir eléctricas se utilizan desde 1925, desarrolladas especialmente por la empresa IBM.

Los primeros teclados de computadora, como tal, datan de 1946 y fueron adaptaciones de los teletipos. Se usaron en computadoras como Eniac (1946) y Binac (1948).

La tecnología de los teclados actuales data de finales del 70: la tecnología VDT. Esta permite que al presionar sobre una tecla, viaje un impulso eléctrico, ahorrando tiempo y aumentando la eficacia de teclear.

HISTORIA DE LA INFORMÁTICA: LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

¿Qué es un lenguaje de programación?

Al igual que las personas nos comunicamos entre nosotras utilizando un lenguaje (por ejemplo Español o Inglés), un lenguaje de programación permite a las personas comunicarse con los ordenadores para indicarles lo que tienen que hacer. Una persona que quiere que el ordenador realice una determinada tarea escribe un programa en un lenguaje de programación determinado, y el ordenador (utilizando ciertos traductores llamados compiladores e intérpretes) es capaz de realizar dicha tarea.

Desde la invención de las primeras máquinas de calcular hasta la actualidad, la evolución de los ordenadores ha ido acompañada del desarrollo de nuevos lenguajes de programación que permitan aprovechar la potencia de éstos de manera eficiente.

En este artículo pretendo dar una pequeña idea sobre la evolución de los lenguajes de programación, desde los primeros como FORTRAN oCOBOL, hasta los más difundidos en la actualidad como C, Java o C#. No pretendo mencionar todos los lenguajes de programación - actualmente existen más de 2.500 - sino centrarme en los que considero que han sido más relevantes e influyentes en el mundo del desarrollo de software.

Los primeros lenguajes

En la década de los 40 empezaron a surgir los primeros lenguajes de programación de ordenadores. Estos primeros lenguajes (llamados lenguajes Ensamblador) estaban basados en símbolos o nemónicos que se correspondían directamente con instrucciones de código máquina (el código que es capaz de interpretar un ordenador sin necesidad de un intérprete o traductor).

En 1957 aparece el lenguaje Fortran (siglas de FORmula TRANslator), el primer lenguaje de alto nivel ampliamente difundido y utilizado a nivel mundial. El primer compilador de Fortran fue desarrollado por un equipo de IBM liderado por John W. Backus. Inicialmente Fortran fue muy utilizado en el mundo científico y en alplicaciones militares, y se escribieron multitud de librerías matemáticas para cálculo numérico, algunas de las cuales siguen utilizándose hoy en día.

Ya en 1960 aparece LISP, un lenguaje idóneo para crear programas de inteligencia artificial porque utilizaba conceptos de programación funcional y recursividad. Aunque no es muy utilizado para el desarrollo de aplicaciones empresariales, LISP sigue siendo utilizado hoy en día en entornos docentes (yo mismo lo utilizo en una asignatura en la que se enseñan diversos paradigmas de programación).

También en 1960 aparece COBOL, un lenguaje preparado para procesar grandes cantidades de información. Esto hizo que fuese ampliamente adoptado en bancos y grandes organizaciones que siguen utilizándolo hoy en día.

En 1964 se crea el lenguaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com