ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE SIMULACION UTILIZANDO PROMODEL PARA EL SISTEMA DE COLAS


Enviado por   •  27 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 6

INFORME DE SIMULACION UTILIZANDO PROMODEL PARA

EL SISTEMA DE COLAS

JORGE ARMANDO YANQUEN YANQUEN

INGENIERIA DE SISTEMAS

FUNDACION UNIVERSITARIA JUAN DE CASTELLANOS

SIMULACION DIGITAL

2019-1

Tabla de contenido

INTRODUCCION        3

OBJETIVOS        3

DESCRIPCION DEL PROBLEMA        3

DESARROLLO DE LA SIMULACION        4

CONCLUSIONES        13

BIBLIOGRAFIA        13

INTRODUCCION

La simulación es la representación de los procesos los cuales permiten hacer el análisis de las características, también la simulación es muy utilizada en los campos de la investigación como es la química, las matemáticas la biología, la física y la ingeniería industrial.

El siguiente documento tiene como objetivo analizar el comportamiento de un sistema o aplicación del sistema de colas el cual, gracias a sus herramientas que trae incorporadas este nos permite realizar con satisfacción estas simulaciones.

Con el siguiente ejemplo se buscará realizar una evaluación de las características que nos brinda la aplicación, el ejemplo que se explicara en promodel es la simulación de un sistema de atención a los clientes dentro de un banco, el cual se mostrara cuando lleguen los clientes, cuando tomen la ficha para ser atendidos y el tiempo de espera para que los cajeros los atiendan como se hace en la vida real.

OBJETIVOS

  • Analizar el comportamiento del sistema simulado.
  • Calcular el tiempo de ser atendido los clientes.
  • Desarrollar el sistema simulado del bando “JJ”.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

El sistema de atención a los clientes dentro de un banco “JJ” se realizará una evaluación del sistema de atención dentro del banco el cual iniciará con la llegada de los clientes y terminará con la atención del cliente en la caja, en esta simulación se analizarán todas las fases que se cumplen a realizar en la atención al cliente dentro del banco, se tendrán en cuenta las diferentes fases como son la fase de entrega de turno para ser atendido, la fase donde se espera para ser atendido y la fase donde llega al cajero y es despachado

Los procesos que se deben tener en cuenta dentro del proceso es el tiempo que va a tardar cada cliente en ser atendido, así ver como es el funcionamiento si es ágil o es demorado cuando se quiere atender los clientes que llegan a este banco.

El banco “JJ” cuenta con el servicio de 5 cajeros para atender a cada uno de los clientes, estos clientes llegarán individualmente y lo harán a razón de 30 clientes por hora con una distribución exponencial.

Este tiempo promedio al cual se requiere para atender a los clientes es de 10 minutos en la cola y de 5 minutos en la caja con una distribución exponencial. También se requiere saber cuántos clientes pueden ser atendidos en un tiempo determinado para la cantidad de puntos de atención para mejorar el sistema

DESARROLLO DE LA SIMULACION

Lo primero que se realiza es ubicar todo lo necesario para poder llevar a cabo la simulación, por eso es muy importante saber qué cosas necesitaremos para llevar con éxito esta simulación.

Por eso lo primero será cuadrar nuestra mesa de trabajo la cual todo estará dentro de un cuadro azul el cual representará la parte interna del banco. La parte azul es todo el banco por dentro, la parte roja es el sitio donde los clientes realizaran la fila esperando ser atendidos y la parte azul clara es la parte donde se encontrarán los cajeros los cuales irán atendiendo nuestros clientes.

[pic 1]

Una vez terminado la primera parte se empezará a insertar las locaciones que se utilizaran para llevar a cabo la simulación por eso dentro del programa vamos a la parte de BUILD y damos clic en LOCATIONS la cual nos mostrara una paleta de opciones las cuales podemos utilizar para realizar la simulación.

[pic 2]

Lo primero será agregar la entrada por la cual van a ingresar los clientes al banco, a su vez se agregará el ticket de llamada que servirá para la entrega del turno de cada cliente por último se agregará otra entrada la cual llevará al cliente hasta la parte de la cola de espera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (794.3 Kb)   docx (277.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com