ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Coca Cola


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  2.136 Palabras (9 Páginas)  •  1.153 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

El presente informe de prácticas pre-profesionales siendo un requisito indispensable, exigido dentro del programa curricular académico de la universidad Inca Garcilaso de la Vega – Filial Chincha; en la facultad de ingeniería industrial para optar el grado de bachiller en ingeniería industrial, dando así cumplimiento a la ley universitaria.

El presente informe de Practicas Pre-Profesionales se realiza con el fin de poder demostrar el desarrollo que se tiene en el campo laboral en el periodo de prácticas como así mismo los conocimientos adquiridos en el transcurso de los años académicos universitarios, realizándose las practicas Pre-Profesionales en la empresa "The Coca-Cola Company"

La finalidad del presente informe es dar a conocer los trabajos realizados durante el desarrollo de mis Prácticas Pre-Profesionales llevados a cabo en la empresa "The Coca-Cola Company".

Debemos de tener en cuenta que estas prácticas siendo gran ayuda para el universitario, que al terminar sus años de estudio profesional sale con una idea más clara de lo que representa el ser técnico, esto ayudará de apoyo en las diversas actividades que realice al ejercer su carrera en cualquier empresa ya sea pública o privada y desarrollar con eficiencia, destreza y creatividad.

II. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA

 Adquirir una visión del desarrollo profesional, cotejando la formación académica adquirida durante los ciclos de fundamentación y formación en un contexto real.

 Adquirir experiencias que puedan servir para mejorar mi currículo. Confirmar mis aptitudes e inclinación en un área específica de la ingeniería industrial y conocer otros ámbitos del quehacer profesional.

 Comprender el funcionamiento cotidiano de la empresa y en esta dinámica desarrollar una actividad creativa frente a los diversos campos del ejercicio profesional.

 Adquirir hábitos y destrezas de organización y planeación para complementar y potenciar la capacidad de aprendizaje.

2.2 OBJETIVOS DEL INFORME

 Diagnosticar y proporcionar alternativas de solución para corregir diversos aspectos que estén dificultando la producción y así ir mejorando la producción.

 Fortalecer los conocimientos teóricos en el ejercicio de la práctica.

 Dar a conocer detalladamente todas las actividades de la empresa.

 Dar a conocer el manejo correcto del sistema operativo y otros.

 Tener un orden específico sobre los procesos que intervienen en la empresa.

III. DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE LA EMPRESA

3.1 NOMBRE DE LA EMPRESA

The Coca-Cola Company

3.2 RUBRO

Bebidas Gaseosas

3.3 RÉGIMEN TRIBUTARIO

Régimen General

3.4 TIPO DE SOCIEDAD

Sociedad Anónima

3.5 MISIÓN

Define el objetivo a largo plazo como empresa y el criterio de peso de las actuaciones y decisiones para lograr tres metas fundamentales:

• Refrescar al mundo.

• Inspirar momentos de optimismo y felicidad.

• Crear valor y marcar la diferencia.

3.6 Visión

Es el marco del plan de trabajo y describe lo que se necesita lograr en función de conseguir la máxima sostenibilidad, calidad y crecimiento. Con ella, se pretenden lograr unos objetivos adaptados a diferentes ámbitos:

• Personas: Ser un buen lugar donde trabajar, que las personas se sientan inspiradas para dar cada día lo mejor de sí mismas.

• Bebidas: Ofrecer una variada cartera de productos de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores.

• Socios: Desarrollar una red de trabajo para crear un valor común y duradero.

• Planeta: Ser un ciudadano responsable que marque la diferencia al ayudar a construir y apoyar comunidades sostenibles.

• Beneficio: Maximizar el rendimiento para los accionistas al tiempo que se tienen presentes las responsabilidades generales de la Compañía.

• Productividad: Ser una organización eficaz y dinámica.

3.7 OBJETIVOS

El objetivo es brindar un producto de calidad (en este caso bebidas gaseosas), dedicándose a la fabricación, comercialización y distribución de las mismas para lograr la satisfacción del cliente.

Objetivos Específicos:

- Mantener la fórmula del producto para empoderamiento y permanencia del público consumidor.

- Promover el crecimiento económico de los países generando nuevos puestos de trabajo.

- Brindar una imagen novedosa (como imagen de la marca) y familiar del producto en los diferentes establecimientos comerciales sean micro, medianas o grandes empresas.

- Enfatizar valores y sentimientos que lleguen a la mente de los consumidores.

- Comprometerse con la conservación del medio ambiente modificando la tecnología de envasado en botellas que contengan bajo contenido de carbono.

- Brindar un buen clima laboral

- Invertir un maquinaria

- Ofrecer beneficios a los accionistas

Nuestro objetivo es continuar contribuyendo sobre nuestra trayectoria de crecimiento, enfocados en la disciplinada ejecución de los pilares de nuestro marco estratégico para mejorar nuestra posición en la industria global de bebidas. Estos pilares son:

- Alcanzar nuestro pleno potencial operativo

- Impulsar el crecimiento por medio de innovación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com