ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DEL PROYECTO Identificación del Proyecto: Software para administrar la gestión de recursos humanos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DEL PROYECTO

Identificación del Proyecto: Software para administrar la gestión de recursos humanos

Encargado del Proyecto: Camilo Andrés

Dirigido a: Jefe de calidad del Proyecto.

Objetivo General del Proyecto: Desarrollar un informe para el jefe de calidad del proyecto.

Objetivos Específicos del Proyecto:

  • Interpretar los modelos de calidad de software.
  • Determinar la importancia de estos modelos para el proyecto.

Resumen sobre la interpretación de los modelos de calidad de software aplicados al desarrollo e implementación para la gestión de recursos humanos:

Con la información de partida, se realizó el trabajo en base a la información entregada.

Para ello, fue propuesto un estudio de caso, donde se encontraban los elementos principales que figuran en la propuesta de trabajo.

Tomando en cuenta los modelos de calidad de software a nivel de producto, detallamos lo siguiente:

Modelo MCCALL

El modelo de MCCALL, organiza los factores en tres ejes o puntos de vista desde los cuales el usuario, puede contemplar la calidad de un producto. Estos son: Operación, Revisión y Transición del producto.

Este modelo se basa en la medición de la calidad, tomando en cuenta criterios de evaluación los cuáles son requisitos de calidad para el desarrollo de proyecto.

Modelo BOEHM

Constituye en la construcción global del software vinculando el hardware y software, las de software tomadas y basadas de MCALL y las de hardware que no son tomadas de MCALL, el software debe cumplir lo que el usuario pide tomando en cuenta la optimización de los recursos tanto de hardware y software, con características de que es fácil de aprender por los usuarios finales, está bien diseñado y probado, y con la característica de que es fácil en su mantenimiento.

Modelo ISO 9126

Se trata de un modelo que especifica 6 características internas y externas, las mismas tienen subcategorías que son manifestadas cuando se lo utiliza como parte de un sistema. La calidad interna evalúa el total de todos los componentes que son medibles, mientras que la calidad externa evalúa que el software satisfaga las necesidades del usuario. Las características definidas son aplicables a todo tipo de software.

“Según los modelos citados anteriormente acerca de la calidad de software a nivel de producto, podemos determinar que todos los modelos analizados tienen como fin medir la calidad de software pero diferenciándolos en características específicas pero que tienen como fin construir un software de calidad, como criterio profesional recomendaría el modelo ISO 9126, ya que toma en cuenta la construcción de software de calidad con respecto a indicadores propios del modelo, con elementos de hardware y software trabajando sinérgicamente para el propósito general”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com