ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME LINEA DE PRODUCCION


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

INFORME

  • LINEA DE PRODUCCION

Tenemos una línea de producción en banda transportadora donde las botellas deben de pasar por los procesos de:

Pintura, Horno a Altas Temperatura y Proceso de llenado. Lo que se busca es que en la línea de producción, en el proceso de pintura se detecte la detención de falta de pintura y uniformidad. Luego en el horno se requiere que las botellas que no estén pintadas adecuadamente sean desechadas una vez salgan del horno. En el proceso de llenado se necesita que las botellas queden llenadas adecuadamente.

Se requiere implementar la instalación de sensores para facilitar que la línea de producción cumpla con la calidad y especificaciones que se requieren.

PROCEDIMIENTO

En esta línea de producción donde las botellas después de haber pasado por la estación de pintura, llegan a un horno de altas temperatura interior se encuentra colocado un sensor cuya función será detectar la ausencia de pintura en la botella o falta de uniformidad. Entonces si él detecta ausencia de pintura activa un mecanismo que desecha la pieza. Luego las botellas pasan por un proceso de llenado se necesita un sensor para detectar si la botella contiene o no líquido.

SOLUCIONES:

En la estación de pintura instalamos un sensor de fibra óptica, de fibra de vidrio donde active un mecanismo para desechar la botella que no cumpla con los estándares de pintura. Luego en el proceso de llenado se coloca un sensor en la orilla de la Banda de tipo reflectivo que tiene función tanto como emitir y recibir el haz de luz.

CONCLUSION

Seleccionamos los sensores de fibra óptica, son sensores donde su funcionamiento Basado en detección por luz funcionan con un dispositivo que emite una luz infrarroja y Dependiendo el tipo de sensor otro dispositivo recibe esta luz  o incluso el emisor tiene las dos funciones.

Por qué se decidió usar un sensor de fibra óptica, la fibra óptica es esencialmente una tubería para luz  que tiene un núcleo y una cubierta y este sensor se compone de una fibra óptica conectada a una fuente de luz,  el haz de luz viaja a través del núcleo revotando repetidamente en la pared del revestimiento y se emite hacia el objeto, dependiendo de la aplicación  o el ambiente donde se necesita el sensor se seleccionara el material de la fibra, el tipo plástico son ligeras, rentables flexibles Y por estos son el tipo más común de sensores de fibra, y el tipo fibra de vidrio se componen de fibras dentro de tubos de acero inoxidable esto permite que sean utilizadas a altas temperaturas de funcionamiento. En este caso como el sensor está dentro de un horno se usa el tipo fibra de vidrio y es un sensor de barrera que cuenta tanto con un emisor como un receptor entonces si esta detecta ausencia de pintura activa un mecanismo que desecha la pieza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com