ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME TECNICO DE LA REVISION ELECTRICA REALIZADA EL DIA 3 DE OCTUBRE DE 2014 AL HOGAR TERCERA EDAD SAN VICENT DE PAUL


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

INFORME TECNICO DE LA REVISION ELECTRICA REALIZADA EL DIA 3 DE OCTUBRE DE 2014 AL HOGAR TERCERA EDAD SAN VICENT DE PAUL.

Se realizo la inspección al sistema eléctrico del hogar encontrando las siguientes novedades:

Al revisar las tomas eléctricas del hogar, se encontró que las tomas eléctricas no poseen conexión polo atierra como lo evidencian estas fotografías:

Como podemos apreciar en la foto de la izquierda la toma es con conexión a polo a tierra, pero al destaparla para verificar dicha conexión, encontramos que no existe tal conexión, como se puede ver en la foto de la derecha. Esta totalmente desprotegida.

Se recomienda conectar todas las tomas eléctricas al sistema polo atierra para evitar descargas eléctricas en el personal y proteger asimismo las instalaciones eléctricas del plantel, y los equipos que funcionan con corriente eléctrica. Las tomas no están conectadas con las normas técnicas. Esto quiere decir que su conexión esta invertida, generando un alto riesgo de choque eléctrico.

De igual manera se encontraron derivaciones mal hechas ya que también suprimen el polo atierra, que ya como sabemos es el seguro de vida de las personas que habitan y trabajan en dicho lugar. Prueba de ello lo podemos apreciar en estas fotografías:

Aquí apreciamos unas derivaciones mal hechas ya que anulan el polo atierra, utilizando cable dúplex, en vez de realizar una conexión en cable encauchetado 3x 14, así de esa manera se estaría continuando con el polo atierra.

También se encontraron bastantes tomas quemadas debido a que no son aptas para la carga que se le conecta, ejemplo, al conectar una maquina industrial como lo es la brilladora que se utilizada también para lavar los pisos, esta máquina, consume una corriente alta la cual va quemando los contactos internos de las tomas y estas quedan así.

Como podemos apreciar en estas fotos, uno de los puntos de conexión de las tomas está quemado o derretido, debido a la alta carga de corriente que maneja. Para corregir este fallo se recomienda instalar tomas de mayor amperaje, las cuales soportan dichas cargas.

También se encontraron puntos, donde el riesgo de incendio es alto, como se aprecia en estas fotos:

Al realizar estas conexiones, las clavijas se recalientan por el paso de corriente a través de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com