ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

“CICLO DE LA VIDA DE LOS VIRUS INFORMATICOS”

Los virus informáticos tienen un ciclo de vida, que empieza cuando son creados y termina cuando son erradicados completamente.

CREACIÓN:

Hasta unos años atrás, crear un virus requería del conocimiento del lenguaje de programación assembler. Hoy en día, cualquiera con un poco de conocimiento en programación puede crear un virus. Generalmente, los creadores de los virus, son personas maliciosas que desean causar daño a las computadoras.

GESTACIÓN:

Luego de que el virus es creado, el programador hace copias asegurándose de que se diseminen. Generalmente esto se logra infectando un programa popular y luego enviándolo a algún BBS o distribuyendo copias en oficinas, colegios u otras organizaciones.

REPRODUCCIÓN:

Los virus se reproducen naturalmente. Un virus bien diseñado se reproducirá por un largo tiempo antes de activarse, lo cual permite que se disemine por todos lados del sistema operativo dañando todo e contenido de la computadora.

ACTIVACIÓN:

Los virus que contienen rutinas dañinas, se activarán bajo ciertas condiciones, por ejemplo, en determinada fecha o cuando el usuario haga algo determinado. Los virus sin rutina dañina no se activan, pero causan daño al robar espacio en el disco y poco a poco se a lenta el sistema.

DESCUBRIMIENTO: Esta fase por lo general viene después de la activación. Cuando se detecta y se aísla un virus, se envía al International Security Association en Washington D.C, para ser documentado y distribuido A los encargados de desarrollar los productos antivirus.

El descubrimiento, normalmente ocurre por lo menos un año antes de que el virus se convierta en una amenaza para la comunidad informática.

ASIMILACIÓN:

En este punto, quienes desarrollan los productos antivirus, modifican su programa para que éste pueda detectar los nuevos virus. Esto puede tomar de un día a seis meses, dependiendo de quién lo desarrolle y el tipo de virus.

ERRADICACIÓN:

Si suficiente cantidad de usuarios instalan una protección antivirus actualizada, puede erradicarse cualquier virus. Hasta ahora, ningún virus ha desaparecido completamente, pero algunos han dejado de ser una amenaza.

“PROCEDIMIENTO PARA ENCENDER UNA COMPUTADORA”

-PARA ENCENDER UNA COMPUTADORA SE DEBEN SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:

1.- Presionar el Botón de encendido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com