ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sem 6 informática administrativa


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el presente ensayo se abordan los temas de informática administrativa y sistemas de información así como la forma en que se utilizan actualmente en las organizaciones.

También se hace referencia de los beneficios que obtienen las organizaciones al implementar estos sistemas, ya que les permite tomar decisiones con mayor certeza.

Los sistemas de información así como los recursos informáticos, hacen posible que los procesos se automaticen y esto es importante para tener mayores ventajas competitivas. La implementación de estos sistemas conlleva al logro de objetivos de las organizaciones.

Es por ello que los sistemas de información se convierten en herramientas de vital importancia para las organizaciones y por tal motivo debemos fomentar la cultura informática

Desarrollo

Las organizaciones requieren de la información para sobrevivir y prosperar, ampliando su alcance, además quienes cuentan con sistemas de información perciben y responden sus entornos con mucha mayor prontitud, además están mejor preparadas para afrontar los cambios que se puedan suscitar

Actualmente laboro en una empresa dedicada al ramo de la educación en sistema abierto y capacitación de estilismo, los sistemas de información con los que contamos son realmente de gran utilidad ya que nos ayudan en primera instancia a capturar la información necesaria de cada alumno, posteriormente se genera una base de datos que nos permite graficar y analizar toda la información y esta información la utilizamos para tomar decisiones ya sea para segmentar nuestro mercado, conocer quiénes son nuestros clientes, saber en dónde publicitarnos, entre otras cosas.

En la empresa también contamos con sistemas transaccionales, que automatizan todo lo referente a pagos de colegiaturas, inscripciones, y otros servicios, este sistema además de facilitar el trabajo de cobro, es realmente indispensable para llevar un mejor control de las entradas y salidas de dinero, y sobre todos en cuestiones fiscales nos permite tener toda la información al día y podemos consultarla cuando sea necesario, esto con la seguridad que la información consultada es correcta.

Estos sistemas han permitido a la empresa reducir tiempos y costos, asimismo se ha generado mayor satisfacción de nuestros clientes y proveedores ya que el tiempo de respuesta es menor y de mayor calidad.

Conclusión

Sin duda alguna el uso de la tecnología de información es de suma importancia para las organizaciones pues esto les trae grandes beneficios tales como mejorar procesos y servicios, desarrollar nuevos productos, ser más eficientes entre otros, todo esto se traduce en tener mayores ventajas competitivas.

Es por ello que concluyo que las organizaciones independientemente de la actividad a que se dediquen, deben implementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com