ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uvm informatica administrativa


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

La informática:

sabemos que se encarga del procesamiento racional de la información en los diferentes campos del desarrollo humano por medio de computadoras. Se basa en desarrollos y aplicaciones.

Estudia sus componentes, como la tecnología para que sea eficiente y económica para producir grandes beneficios.

Sistemas de Información:

suelen ser el conjunto de cosas que, relacionadas entre sí ordenadamente, contribuyen a un determinado objetivo.

El enfoque aplicado a la administración de organizaciones concibe a la organización cuenta con un sistema, compuesto por partes interrelacionadas, todas con un solo objetivo. Además este sistema forma parte del ambiente externo que es más amplio.

Software de Aplicación para Administración:

llegan a ser parte fundamental de una computadora, se trata del conjunto de instrucciones que permiten al hardware realizar todo lo que el usuario solicita.

Bases de Datos:

cuentan con la esencia de los sistemas de apoyo a la toma de decisiones y para los sistemas de información estratégicos, explotan la información contenida en las bases de datos de la organización para identificar el comportamiento del mercado, los hábitos de los consumidores, los recursos disponibles en inventario, etc., entre muchos otros datos. Con esto la empresa puede mantenerse al corriente respecto a sus compromisos con los clientes y sus propias necesidades.

Aprendimos a emplear correctamente cada tema para lograr la perfecta armonía de la materia en si.

Desarrollo

Informática Administrativa:

en base a los temas que abarcamos me di cuenta de que engloba todo respecto a los avances que año con año nos ha traído la informática, por ejemplo: los contantes cambios en las maquinas y los extras como los chips, tarjetas, diseños, memorias, tamaños de aparatos de computo, pc personales, etc. Cambios que por generaciones marcan las épocas de mejoras en la informática y sistemas, lo cual nos impulsa a hacer constantes mejoras a futuro.

Sistema de información:

con el tema de sistemas me percate que son conjuntos de cosas englobadas para un fin en partículas, ósea que para cada rubro hay un sistema el cual nos da la tranquilidad de que podemos apoyarnos en esos sistemas de información.

También que para las organizaciones tenemos que tener empleados muchos de estos sistemas ya que es necesarios llevar un orden y un régimen de control para su buen opera miento.

Básicamente son los sistemas de apoyo como los transaccionales y los sistemas estratégicos. La calidad de datos permite obtener resultados que verdaderamente muestren las condiciones de la organización y ayuden a la toma de decisiones.

Software de aplicación para administración:

los software que usamos cotidianamente ya sea laborando en un empresa o en algún centro de estudio, logran que podamos dar mejores resultados al estar laborando tareas o trabajos requeridos por ellos.

Tanto como el Word, PowerPoint, Excel, y el internet Explorer son herramientas que vamos a seguir usando cotidianamente.

La ventaja de estos programas es que son de gamas muy amplias para usarse y son nobles en su manejo, lo cual logran hasta enlazarse entre si para poder crear presentaciones completas.

Base de datos:

esta es primordial para cualquier empresa ya que todo ocupa tener una base de datos para estar bien organizado, me refiero a que usamos sistemas de base de datos ya sea individual o compartida, base de datos jerárquica, de red, multidimensional, deductiva, de datos distribuidos, a objetos y de relación.

y por lo general se emplean con base a diferentes programas, el mas usado es el Excel por las formulas y tablas que hacen mas fácil su acomodo, pero también contamos con SQL y ACCES lo cuales son muy útiles también.

Conclusión

El tema de Informática administrativa engloba los puntos en los que podemos mejorar o descubrir sistemas o características que no conocíamos de software o el manejo de estos.

en lo personal me ayudo a comprende que puedo utilizar mejor mis herramientas tecnológicas para mi trabajo y sacarle el mejor provecho para hacer clases o presentaciones mas completas y comprender que conforme avanza la tecnología vamos aprendiendo nuevas técnicas y se nos irán presentando nuevos avances.

Introducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com