ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMATICA ADMINISTRATIVA.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Informes  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

INFORMATICA ADMINISTRATIVA

LIC.EN MERCADOTENIA

PLAN EJECUTIVO

ALUMNO: SINDY MARISELA TEC HERRERA

TAREA 3


[pic 2]

Descripción de la empresa

Grupo Hera es una empresa familiar que se funda en el año de1997, este grupo lo forman dos empresas: Hera Marketing y Hera Promociones, los socios fundadores son los hermanos Raúl y Mireya Herrera Moo.[pic 3]

En sus inicios los servicios que se ofrecían eran coordinaciones de eventos empresariales y administración de promotoría, en el año 2000 se crea la coordinación de mercadotecnia, con el fin de proporcionar el servicio de levantamiento de información en estudios de mercado.

Es pionera en el sureste en la prestación del servicio de promotoría,  anteriormente los autoservicios tenían sus propios promotores, que se encargaban de vigilar la rotación de los productos que se comercializaban en los mismos. Actualmente, las presiones existentes entre los canales de distribución han originado que los proveedores, proporcionen promotores a los autoservicios con el fin de lograr ventajas competitivas (mayores volúmenes de compra, mayor rotación del producto, incremento en los frentes de los exhibidores, entre otras cosas), el no querer incrementar sus costos de nómina y ejercer un adecuado control sobre el personal de promotoría, ha ocasionado que empresas proveedoras de todo tipo de productos incrementen la contratación de este tipo de personal a “agencias” las cuales se encargan de vigilar se realice en forma óptima el proceso de promotoría, el crecimiento de este tipo de empresas es alentador siempre y cuando se brinde un adecuado servicio. [pic 4]

La demanda del servicio de coordinación de eventos empresariales, también se encuentra en pleno crecimiento, cada día son más las empresas que toman conciencia de la importancia y beneficios que otorga el uso de la promoción de sus productos y/o servicios; conscientes de esto tienden a contratar con  mayor frecuencia a personal que promocione y de a conocer al consumidor las bondades de sus productos y/o servicios.

Con lo que respecta a la coordinación de mercadotecnia, también ha experimentado crecimiento, tanto en la diversidad de los servicios que ofrece, como en la frecuencia de los mismos. En sus inicios únicamente se proporcionaba el servicio de levantamiento de información, hoy en día, se ofrece el servicio de investigación de mercados, estudios de tiempos y movimientos, volanteo y perifoneo. [pic 5]

El crecimiento en la demanda de los servicios propició el crecimiento de la empresa, inicialmente, la empresa se conformaba de 25 personas, de las cuales dos realizaban puestos administrativos y los demás brindaban los servicios directamente a los clientes.

Actualmente, la planta base es de 110 personas, las cuales se encuentran distribuidas en los estados que conforman la península de Yucatán.

Con 17 años de experiencia, HERA ha logrado introducirse en el mercado ofreciendo los siguientes servicios: modelos, edecanes, promotoría, pasarelas, maniquís, animadores, botargueros, logística, escenografía, coreografías, coordinación de eventos empresariales, conducción, investigaciones de mercados, volanteo y perifoneo.

También ha participado en diversos e importantes lanzamientos de marcas y campañas publicitarias, mediante la incursión de Edecanes, modelos y promotoras que transmitan una buena imagen, compromiso y sobre todo con una actitud y disposición de primer nivel, así como la excelente capacitación del personal para  promover el producto y empresa, con la eficiencia que caracteriza, a Grupo Hera como líder en su ramo de mercado.

Grupo Hera esta conformado por 4 departamentos operativos: recursos humanos, facturación y pagos, cuenta clave [CC] y eventos empresariales [EE], de los cuales CC y EE son los que están en contacto directo con los clientes ofreciendo los servicios de la empresa. A continuación se presenta las características y funciones de estos departamentos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (457.1 Kb)   docx (322.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com