ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMÁTICA APLICADA A LA AGRICULTURA


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

INGENIERIA EN COMPUTACION E INFORMATICA

DOCENTE:

ING. WILLIAM BAZAN

ASIGNATURA:

PROGRAMACION VI

TEMA:

INFORMÁTICA APLICADA A LA AGRICULTURA

AUTORES:

CEDEÑO ESPARZA LISSETTE ESTEFANIA

CUJILÁN ARIAS RUTH BETZABETH

GONZÁLEZ SUÁREZ GERSON STEVEN

PERIODO LECTIVO:

2017-2018

Informática aplicada a la agricultura

Una señal que ha diferenciado a las distintas civilizaciones que se han desarrollado a lo largo del tiempo ha sido el grado de crecimiento de la tecnología aplicada a la agricultura.

En la actualidad la tecnología ha llegado a un punto en el cual le facilita al productor evaluar, estudiar, y operar la inestabilidad dentro de los campos en donde no se podía manipular. La capacidad de tratar con alteraciones en el rendimiento dentro del campo y agrandar la producción han sido constantemente las aspiraciones de los productores, principalmente con aquellos que no cuentan con mucho suelo.

Hoy en día la teledetección a través de sensores multiespectrales trasportados por drones es una tenencia muy utilizada, ya que con esta tecnología podemos medir y controlar las alteraciones que puedan presentarse en el campo, suelo, cultivo, factores anómalos y en la administración de insumos.

Por otra parte, podemos realizar el secado del café gracias a las tecnologías que actúan sobre la base de los aspectos cinéticos del secado del café. Para el desarrollo de este secado se debe de unir el tratamiento grafico del problema y el analítico. El método grafico se lo realiza por medio de las curvas del secado en las cuales tenemos que ver la humedad vs. tiempo, velocidad de secado vs. tiempo y humedad del producto. Para el estudio analítico se emplea la técnica cinética formal creada a través de los métodos químico-físicos de investigación de las reacciones químicas. Al obtener los resultados nos damos cuenta que a pesar de las disconformidades vistas en las instalaciones solares, procedimiento del secado del café sigue esencialmente el mecanismo cinético.

El desarrollo tecnológico avanza a pasos agigantados, y la necesidad de facilitar el trabajo humano en el campo nos lleva a introducir tecnologías que aporten con el desarrollo de la agricultura, garantizando un mejor cuidado en el medio ambiente, así como también el bienestar de la sociedad.

Gracias al uso del modelo multicriterio para la toma de decisiones en la adquisición de tecnología avanzada en la agricultura podemos resolver los problemas de selección que encontramos en ella, por lo que este tipo de tecnología debe estar presente es los recursos metodológicos que un productor debe conocer, ya que facilitan el consenso y el trabajo en humano.

Para realizar el levantamiento de la información se contó con la ayuda de un agricultor, el mismo que compro la nueva maquinaria.

Al terminar el análisis se logró proponer un modelo multicriterio que se compone de criterios tangibles e intangibles, superando las críticas realizadas a las técnicas económicas de flujo descontado.

“La agricultura de precisión, conocida también como agricultura específica por sitio, usa tecnologías de información espacial, tales como los sistemas de posicionamiento global (GPS) y sistemas de información geográfica (SIG), para mejorar las decisiones agronómicas de diferentes cultivos.” (Lizarazo Salcedo & Alfonso Carvajal, 2011).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (146.4 Kb)   docx (41.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com