ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica Aplicada


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

1) Explique cuál es la utilidad de cada uno de las características de la PC.

Procesador Pentium 4 Un microprocesador es un chip de silicio que contiene la CPU de la PC.

CPU: es la parte principal de una computadora que se encarga de ejecutar las acciones. El procesador es el cerebro de la computadora, pero necesita instrucciones para saber qué hacer, datos con los cuales trabajar y un lugar para almacenar los resultados de sus cálculos. Todo esto se lleva a cabo en la memoria, un área de almacenamiento temporal que contiene datos, instrucciones y resultados, y que los lleva hacia y los trae desde la PC. Su velocidad nos indica que tan rápido es para trabajar información, es decir, que tan rápido la procesa y realiza las acciones que le indiquemos. El procesador se encarga de trabajar información.

Disco Duro de 80 GB de memoria Es un tipo de almacenamiento auxiliar, también conocido como almacenamiento secundario o almacenamiento externo, ofrece un lugar donde puedan almacenarse de manera permanente los datos, y transferirse desde y hacia la memoria principal.

Lecto grabadora de CD y DVD Es un dispositivo de Entrada y salida, funciona de entrada cuando se introduce un CD o DVD con información y de salida cuando se guarda información en los mismos.

Teclado Es un dispositivo de entrada. Estos aceptan datos de una fuente externa y los convierte en señales eléctricas que se envían a la CPU

Mouse óptico Es un dispositivo de entrada. Estos aceptan datos de una fuente externa y los convierte en señales eléctricas que se envían a la CPU

Dos parlantes Se los llama dispositivo de salida o dispositivos de resultados, aceptan señales eléctricas de la CPU y los convierten en una forma comprensible para el ser humano.

una cámara Web Es un dispositivo de entrada. Estos aceptan datos de una fuente externa y los convierte en señales eléctricas que se envían a la CPU

Impresora multifunción con scanner Se los llama dispositivo de salida o dispositivos de resultados, aceptan señales eléctricas dela CPU y los convierten en una forma comprensible para el ser humano.

Monitor de 14 pulgadas Se los llama dispositivo de salida o dispositivos de resultados, aceptan señales eléctricas del CPU y los convierten en una forma comprensible para el ser humano.

MODEM Es un dispositivo de entrada/salida. El Módem es un dispositivo que permite a dos computadoras comunicarse a distancia, es decir, es mantener comunicadas varias computadoras entre si.

Windows XP- Es un programa de aplicación indispensable para el funcionamiento del equipo. Tiene varias aplicaciones, destacando su importancia de poder trabajar con varias ventanas a la vez, de allí el significado de la palabra Windows en ingles.

2) Responda las siguientes preguntas acerca de una PC cuyo Sistema Operativo es Windows:

I. ¿Cómo se crea una carpeta?

Respuesta: 1. Cuando quiera crear una carpeta nueva, primero deberá situarse dentro de la carpeta donde quiera añadirla, para ello pulse dos veces sobre el icono Mi PC, luego pulse dos veces sobre la unidad donde quiera crear la carpeta y, finalmente, deberá acceder a las distintas carpetas del disco hasta situarse dentro de la apropiada.

2. Cuando este situado en la carpeta apropiada, entonces deberá utilizar la opción Nuevo del menú archivo y, seguidamente, deberá seleccionar la opción Carpeta

3. Cuando aparezca la nueva carpeta sobre la ventana podrá asignarle un nombre. Por defecto, Windows la denominara Nueva carpeta, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com