ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMATICA APLICADA


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  1.539 Palabras (7 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 7

ÍNDICE

A. Introducción……………………………………. Pág. 2

B. Desarrollo del proyecto…………………........... Pág. 4

b.1 Balance General………………………………. Pág. 5

b.2 Estado de Resultados………….……………. Pág. 8

b.3 Notas a los Estados Financieros…………. Pág. 9

b.4 Balanza de Comprobación…………………. Pag 10

C. Conclusiones…………………………………….. Pág. 14

D. Recomendaciones………………………………. Pág. 15

E. Anexos…………………………………………….. Pág. 16

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto contable se ha desarrollado con el propósito de aplicar los conocimientos adquiridos durante el proceso de nuestra carrera universitaria y a la vez afianzando el aprendizaje de clases anteriores y de la asignatura cursante, poniendo en práctica todo esto a través de la creación de una empresa con todos los movimientos contables que aplica desde su constitución hasta su cierre contable de un mes. Y también contando con la utilización de un paquete contable el cual administrara nuestra información electrónicamente.

La empresa que se ha desarrollado a lo largo de este informe lleva por nombre ASES. La cual su giro principal es la seguridad física en general, a través de una amplia gama de servicios de seguridad y protección.

Este proceso se llevó a cabo de forma profesional desde su inicio hasta su conclusión, iniciando con una profesional investigación en el mercado en el cual se brindan estos servicios y contando con el apoyo de la prestigiosa empresa Intercon Security Systems, la cual nos brindará parte de su activo más importante, como ser la información contable, con la que se trabajó con la mayor privacidad posible.

Debido a la globalización en la que se embarca el comercio día a día, se requiere de la constante innovación sobre todo en este tipo de rubros, como ser los servicios de seguridad más eficientes, menos costosos y de acuerdo a las exigencias de los clientes.

Así mismo, gracias a la tecnología, en la creación de sistemas contables que nos permiten la eficiencia y eficacia de nuestra organización, contábamos con un paquete contable que nos permitió el desarrollo general de nuestro proyecto y el logro de nuestro objetivo general, que es llevar todos los registros contables de una empresa en un mes y generar informes al final del mismo.

Nuestra empresa utilizara el software contable UNIONPYME EASY, este es un novedoso programa de contabilidad, gestión administrativa, control de inventarios, ventas y cuentas por cobrar, el cual facilita la entrega inmediata, actualizada de los estados financieros y optimiza los procesos del negocio.

En el desarrollo de nuestro proyecto, se utilizó como marco de referencia financiera lo siguientes fundamentos: Normas Internacionales de Información Financiera para la pequeña y mediana empresa (NIIF ¨S para PYME), las leyes y estatutos vigentes de nuestro país (Ley tributaria, Código de Comercio).

Nuestro informe se compone de una primera parte que consta de los principales estados financieros, resultantes de todas las transacciones de nuestra empresa, así mismo una serie de respaldos que justifican dichas transacciones.

B.DESARROLLO DEL

PROYECTO

Balance General

2 PÁGINAS

ESTADO DE RESULTADOS

1 PÁGINA

NOTAS A LOS ESTADOS

FINANCIEROS

1. INFORMACIÓN CORPORATIVA

Agencia de Servicios Especiales de Seguridad (ASES), se constituyó en la ciudad de Tegucigalpa, República de Honduras en el año 2012, mediante escritura pública No 558 del 01 de Agosto de 2012, con un capital suscrito y exhibido de L.570,000.00 dividido en partes iguales entre 3 socios. Su finalidad es la de satisfacer las necesidades de Seguridad proveyendo Servicio de Seguridad, Protección a Dignatarios, Servicios de Escolta.

La casa matriz se encuentra localizada en Barrio la Pagoda, ½ cuadra al sur de Plantas Tropicales, donde se brinda un completo servicio con lo último en el en medidas de seguridad en el Mercado.

2.DECLARACIÓN DE CUMPLIMIENTO

Los Estados Financieros de ASESal 31 de octubre de 2012, han sido preparados cumpliendo con las disposiciones legales a las que está sujeta la empresa, no existiendo en la contabilidad actividad económica ajena a la de la empresa.

Utilizando el Marco de Referencia de Información Financiera: Normas Internacionales de Información Financiera para la Pequeña y Mediana Empresa (NIIF´S para PYME).

3.RESUMEN DE LAS PRINCIPALES POLÍTICAS CONTABLES

El límite de crédito es a treinta (30).

Las vidas útiles estimadas dependiendo de su procedencia son las siguientes:

ACTIVO VIDA UTIL/ años

Equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com