ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica Aplicada


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 5

INFORMATICA APLICADA

INTERNET

En la época actual el internet es una herramienta indispensable para lograr la generación de oportunidades de comercio. Ya que es utilizado por nosotros aproximadamente el 70 % de nuestro tiempo para contactarnos con nuestros familiares, informarnos y hasta para realizar algunas compras y es donde encontramos su utilidad para el comercio.

Este medio de comunicación es uno si no es que el más popular e importante, debido a que nos sintetiza la información y nos facilita consultar infinidad de situaciones.

Remontando lo que es la historia nos damos cuenta de que el internet es una red de redes. (inter= entrelazadas, net=red) concluyendo que se trata de una conectar redes de computadoras.

la historia del internet se remonta a la búsqueda de soluciones para la posible guerra nuclear en Estados Unidos en los años 60´.

Dentro del tema de las redes tenemos la ARPANET que sirvió como base para el desarrollo del internet y que consiste en nodos individuales conmutadores de paquetes interconectados por líneas.

Modem

Este es un equipo que se utiliza mediante 2 procesos modulación que indica la transmisión de datos y la demodulación que es la recepción de datos de diferentes tipos mediante distintos tipos de líneas.

Switch

Sirve para realizar la conexión de varias redes computacionales, logrando un mejor rendimiento de la red y su seguridad.

Realizando la combinación de la tecnología y el internet obteneos como resultado el desarrollo rápido de las industrias así llego a la estimación de que en el futro el crecimiento de distintas organizaciones será grande.

El ser humano en su afán de progreso a logrado evolucionar físicamente y pasar a un punto de evolución material dejando a un lado el medio ambiente y logrando avances como automóviles, aeroplanos, trasatlánticos, teléfonos, televisiones, computadoras, etc. Dentro del sector tecnológico en los años 40´ todo comenzó por lograr crear los primeros ordenadores que fueran capaces de realizar acciones repetitivas con mayor rapidez que el ser humano.

Una red informática es aquella que nos permite compartir y trasferir recursos por medios fiscos y/o lógicos según sea el caso de red.

La estructura física de la red se compone principal mente de dos mas ordenadores que compartes tanto software como hardware pero como definición más correcta una red la conforman las personas que comparten recursos a través de un medio tecnológico patrocinado por una institución o algún tipo de empresa

Las redes están compuestas por software de aplicaciones que hace referencia a los programas utilizado en la red, software de red y hardware de red.

Existen distintos tipos de redes tales como: WAN, MAN y LAN. Tenemos lo que son las redes inalámbricas que se basan principalmente en la eliminación de conexión física es de sir de algún tipo de cableado. Dándole como ventaja la disminución en cuanto a los gastos que se puedan generar, ya que que se eliminan algunos aparatos y el cable de Ethernet.

Uno de los elementos principales en cualquier tipo de red es la parte del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com