ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Industrial


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Ingeniero: analiza, planea y diseña ideas para resolver los problemas cotidianos, aplicando el conocimiento y la ciencia, para satisfacer las necesidades del ser humano por medio de la provisión de bienes y servicios.

La ciencia es la base de la ingeniería.

La ciencia estudia lo que es y lo que ya está establecido, sin embargo el ingeniero o la ingeniería crea lo que nunca ha sido.

Para lograr a ser un buen ingeniero se requiere de ciertas características esenciales:

Debe contar con una capacidad de dirección la cual se obtiene por medio de tres tipos de conocimientos, técnicos generales y especiales, añadidos a esto deben ir el liderazgo, la toma de decisiones y la disciplina, esto se obtiene por medio de los valores que uno posee adquiridos en el medio que nos desenvolvemos, un valor esencial para el ingeniero es la conciencia profesional que se entiende como servir mejor, para que de esta forma se pueda desarrollar la habilidad para resolver problemas , esto se obtiene por medio de la capacidad técnica, capacidad de invención y la experiencia adquirida y finalmente aunado a esto tener siempre una actitud de investigación la cual nos permite alcanzar la excelencia en nuestro trabajo.

El ingeniero siempre debe ser capaz de resolver todo tipo de problemas ya que es la base o el objetivo principal de su trabajo

Trabajo del ingeniero:

Resolución de problemas

Análisis Planeación Diseño

Método para resolver problemas:

1 Identificar el problema.

2 Recopilar información.

3 Búsqueda de soluciones creativas.

4 Pasar de la idea al prototipo.

5 Evaluar y seleccionar la solución.

6 Preparación de reportes, planos y especificaciones.

7 Implementación del diseño.

Ingeniería industrial: es una ingeniería de integración que nos permite desempeñarnos y trabajar en cualquier tipo de organización que implique la aplicación de recursos humanos y financieros, manejo de información, y el trabajo en equipo.

El ingeniero industrial prácticamente se puede desempeñar en cualquier lugar donde existan recursos humanos y financieros, materiales, aplicación de técnicas y manejo de información y equipos complejos.

Organización

Constituye un sistema abierto que opera dentro del ambiente e interactúa con el mismo, factores externos, internos y sus resultados. Se basa en la asignacion de tareas.

Entorno de la organización: permite o no la supervivencia del intercambio de bienes y servicios.

Zonas del entorno: zonas de interdependencia o interactuación de la organización con el entorno.

Entorno general: no se tiene interrelaciones.

Entorno medio: la interrelacion es menor solo con las organizaciones que conforman el sector.

Entorno próximo: el grado de interrelación es máximo e indispensable dependencia reciproca.

Los entornos generan información d la cual nacen ventajas o amenazas para la organización, la información puede ser controlable, semicontrolable o no controlable.

Origen y evolución de la ingeniería industrial

Adam

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com