ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA INDUSTRIAL


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  Síntesis  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

INGENIERIA INDUSTRIAL….

A quien no le gustaría llegar a tener su propia empresa… A mi sí. Por esto busco una carrera que me enseñe a manejar mi propia empresa, poder administrarla y además de eso tener pleno conocimiento del área de producción.

La ingeniería industrial se ocupa del diseño, implementación y operación de sistemas conformados por recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros para mejorar la productividad, eficacia y calidad de la producción de bienes y servicios. El ingeniero industrial puede enfrentar cualquier tipo de problema relacionado con la gestión empresarial incluyendo las áreas financiera, administrativa, producción y Operaciones que le permitan desenvolverse en DIVERSOS CAMPOS

Yo siendo ingeniero industrial, desarrollaría labores como poder comprender por qué un ingeniero mecánico necesita reemplazar una herramienta, analizar las posibilidades, transmitírselas a un contador, y decidir si es financieramente posible; o como sea, encontrar la solución al problema. Lo cual me permite amplio desarrollo en una empresa, en la que tendré conocimientos generales de todo lo que puede ser analizado de cualquier tipo, por lo tanto estaré en capacidad de servir como enlace entre todas las áreas de una organización otorgando un punto de vista global que pueda contribuir a tomar decisiones a las que ningún otro profesional tiene la capacidad de arribar en una empresa.

un ingeniero industrial, después del análisis de la situación, de los procesos daría soluciones como decir “la forma más eficaz y que favorece en varias aspectos a la empresa sería realizar un lugar de trabajo apto para cada operario, ergonómico, en la cual éste pueda trabajar bien”

El perfil profesional del Ing. Industrial es de un profesional capacitado para ser empresario. Su capacitación le sirve para planear y diseñar una empresa productiva y/o de servicios, sus habilidades le permiten: Analizar y evaluar el entorno global, conformar planes empresariales, programas, proyectos, presupuestos y financiamientos, planear y diseñar métodos de producción y de servicios, optimizando recursos, realizar estudios de investigación empresarial, dirigir, ejecutar, controlar y evaluar programas de empresa.

El campo de acción de el Ingeniero Industrial es simple, ya que es un profesional que puede incorporarse a instituciones públicas o privadas; tanto a empresas que utilicen tecnología de punta en este campo como aquellas cuyo nivel tecnológico sea mínimo; así mismo, puede desempeñarse en diversas áreas, ya sea en micro, pequeñas, medianas o en grandes empresas. Es fundamental en éstas, debido a que se caracteriza por ser el profesional que desea elevar la productividad, calidad y competitividad de las empresas, un punto fundamental en el buen desarrollo. Hoy día, la ingeniería industrial puede ser hallada no sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com