ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Industrial


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En Latinoamérica, Estados Unidos y la mayoría de países europeos, la carrera profesional más demandada y mejor remunerada es la de Ingeniería Industrial. La demanda de profesionales de esta rama de la ingeniería se debe a que un ingeniero Industrial no solo realiza cálculos para la mejor dirección del proceso; sino que también se involucra en él; ya que gracias a los conocimientos adquiridos en su centro de estudios está apto para enfrentar las distintas problemáticas que se le pueda presentar. En el presente trabajo expondré algunas aplicaciones de temas como “Combinación Lineal, Espacios Vectoriales, Bases, Dimensiones, Dependencia e Independencia Lineal” temas tratados en la segunda unidad del curso de Algebra Lineal dictados por el profesor JULIO PERALTA CASTAÑEDA. Los cuales serán resueltos gracias al estudio previo que se hizo en la Unidad y al Ingenio propio del Ingeniero que los enfrente.

UTILIZACION DE ESPACIOS VECTORIALES EN PROGRAMAS

Cuando trabajas con un programa de dibujo en , un juego de ordenador, los giros de las imágenes tridimensionales se realizan mediante matriz de giro. Esta matriz es una matriz de cambio de base de un espacio vectorial.

En ecuaciones diferenciales lineales, se utiliza teoría de espacios vectoriales para ayudar en su resolución. Estas modelizan fenómenos reales (reacciones químicas, transmisión del calor, evolución poblaciones.

En problemas de optimización lineal, también se utilizan; esto se aplica a gestionar de manera óptima recursos en la realidad (problemas de transporte, gestión de personal, entre otros).

Y en general las ecuaciones que modelizan casi todos los fenómenos reales se resuelven con ayuda de un ordenador mediante los métodos numéricos; casi todos ellos utilizan cálculo matricial, donde de nuevo, la estructura base sobre la cual se trabaja son los espacios vectoriales.

EN MI OPINION

La aplicación directa de los espacios vectoriales se da en la propia naturaleza, en la visión que tenemos de ella. En la mecánica, que se enfoca en describir los fenómenos naturales en base a las ecuaciones de Newton, hablamos de vectores posición, vectores velocidad; en electromagnetismo las magnitudes principales son también vectores; en conclusión donde hay vectores se trata de espacios vectoriales y lo utilizamos de una manera tan simple y propia a nosotros que no nos damos cuenta de que su estudio es indispensable para poder entender todos los fenómenos que se suscitan en nuestra vida cotidiana.

UTILIZACION DE ESPACIOS VECTORIALES EN EL AUTOCAD

AUTOCAD

El concepto de “Diseño Asistido por Computadora” (CAD- Computer Aided Design), representa el conjunto de aplicaciones informáticas que permiten a un diseñador “definir” el producto a fabricar.

Es un programa de delineación y dibujo de detalle 2D y diseño 3D. Uno de los más utilizados el AutoCAD diseñado por Autodesk, debido a su gran número de funciones y mejores que se le han presentado a través de todos sus actualizaciones.

EN MI OPINION: En el ámbito laboral de un Ingeniero Industrial la utilización de este programa es indispensable; ya que es una herramienta que acompaña al Industrial y le permite de apoyo para la realización de proyectos. Así como este programa utiliza a las matrices visto ya en el trabajo anterior también utiliza a los espacios vectoriales para su recreación; estos están presentes en los ángulos de giros de cada imagen; cuando la queremos recrear desde sus distintas vistas.

EJEMPLO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com