ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Industrial


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

La ingeniería tiene que ver con las necesidades y planteamientos de problemas, para luego satisfacer ésas mismas. Surge desde el momento en que el hombre se vuelve racional.

Aunque no nos damos cuenta la ingeniería industrial ha realizado grandes contribuciones en la historia esta ha hecho posible que todos los productos y servicios que en estos momentos estamos utilizando lleguen hasta nosotros y cada vez más económicos y así mismo esto viene a fomentar un gran impacto en la calidad de vida de la humanidad.

Esto ha colocado a los ingenieros industriales en un gran reto que podrá poner a prueba sus capacidades tanto individuales como de equipo, enfocando sus esfuerzos en el mejoramiento continuo de los procesos productivos en la organización en la cual se desempeñe cada uno de ellos.

Desarrollo:

La Ingeniería Industrial se puede definir como: La integración de las máquinas, Personal, Materiales de Producción y Métodos Científicos en un sector de trabajo. O sea la administración de recursos tanto humanos como materiales.

Un punto clave ha sido la invención de técnicas de mejora, al optimizar la actividad económica rural, ejemplo: Rotación de cultivo, Supresión de barbecho, funcionamiento de la técnica (limpiaje de abono).

Desde la antigüedad han existido personajes que lograron tener características que conforman al ingeniero industrial, ya que a medida pasaba el tiempo, surgían diversas sociedades en las cuales las personas que destacaron en ellas contaban con algunas de estas características que distinguen al ingeniero, como son: capacidad de diseñar, rediseñar, administrar, entre muchas otras.

En 1760 al llegar la Revolución Industrial, el arquitecto francés Jean Burnett estableció el concepto de Ingeniería Industria, mediante el estudio para la fabricación de elementos en la construcción, siendo éste un estudio pionero en la determinación en ciclos de trabajo.

A Richard Arkwright se le considera el 1er pionero, quien inventó en Inglaterra el torno de hilar mecánico y así creando el primer sistema de control administrativo, regulando la producción y el trabajo de los empleados en las fábricas. Lo cual impulsó la economía anterior a la conformación de los E.E.U.U. se usaba para hilar algodón en ésa época de esclavitud.

James Wick y su socio Mattew instituyeron la capacitación técnica para los artesanos y así contribuyeron a normalizar la administración de las fábricas. Entonces, surgieron nuevas ideas económicas y políticas que se combinaron para producir un clima catalítico, en el que los descubrimientos científicos y tecnológicos llevan contribuir a la industrialización.

Conclusiones:

Básicamente se podría decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com