ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERÍA DE SOFTWARE


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  Trabajos  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 4

301404 – INGENIERÍA DE SOFTWARE

ACTIVIDAD 14, TRABAJO COLABORATIVO NO. 2

EDUARDO CARRILLO QUINTERO

CÓDIGO: 91513539

TUTOR: JAIRO MARTÍNEZ BANDA

CURSO: 301404_19

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

ECBTI

INGENIERÍA DE SISTEMAS

BOGOTÁ, OCTUBRE DE 2011

INTRODUCCIÓN:

Por medio de este trabajo se busca que retomemos los conceptos estudiados durante la unidad 3 del curso y que los pongamos en practica en situaciones en las que podríamos vernos involucrados en nuestro futuro como ingenieros de sistemas.

Si Usted es contratado por una compañía de desarrollo de sistemas de información como Ingeniero de Software y le asignan como primera tarea establecer un modelo estándar para control de la calidad del software que la empresa produce:

¿Qué métodos y herramientas establecería para garantizar la calidad del software? Describa y justifique su elección.

Lo primero es desarrollar un plan para la implementación de un sistema de gestión de calidad para la compañía, verificando inicialmente el cumplimiento de las normas ISO y luego pasaría a revisar el modelo de CMMI. Este plan debe estar de acuerdo a las políticas de la organización, y se debe plantear una serie de evaluaciones, auditorías , definición de estándares y fortalecimiento a la documentación de los procesos y los productos elaborados por la compañía.

Se haría un revisión de los procesos principales de la organización y se realizarían los ajustes necesarios de acuerdo a las políticas de la organización.

Se deben implementar mecanismos de pruebas y métricas que permitan evaluar la calidad del software que produce la compañía identificando las causas de la mayor cantidad de errores para minimizarlos a medida que se tiene más experiencia.

Se debe acoger como política de la organización la programación periódica de revisiones técnicas formales de acuerdo a cada proyecto.

Se debe aplicar el principio de Pareto en la detección de causas y errores para fortalecer los proceso de desarrollo de la compañía y se debe hacer uso de herramientas estadísticas que permitan tomar decisiones en pro del mejoramiento continuo.

¿Qué revisiones técnicas formales establecería para garantizar la calidad del software? Describa y justifique su elección.

Establecería para cada proyecto el uso de revisiones técnicas formales periódicas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com