ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería de software


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  Informes  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 5

TRILLIUM

Universidad Francisco José de Caldas.

Proyecto Curricular Ingeniería de Sistemas

Asignatura: Ingeniería de software

Presentado por:

Jackson Cárdenas Sánchez 20061020006

RESUMEN

En este artículo se describen numerosas características del modelo Trillium. Este modelo ha sido creado para evaluar el proceso de desarrollo de software de proveedores como un medio para reducir al mínimo los riesgos y asegurar el rendimiento y la entrega oportuna del producto. Los modelos de evaluación de proceso de software se basan en la evaluación comparativa, comparando el trabajo propio con el producto de organizaciones con mayor éxito. Este modelo también es una herramienta básica que se encuentra en el modelo TQM (Total Quality Management). Además, cubre la mayoría de los aspectos del ciclo de vida del desarrollo de software, el desarrollo de las áreas y actividades de apoyo, y un número significativo de actividades de marketing relacionadas. Muchas de las prácticas descritas en el modelo pueden ser aplicadas directamente en el desarrollo de hardware.

Palabras Clave: Ingeniería de software, modelo Trillium, arquitectura, modelos de calidad, administración.

ABSTRACT

This paper describes many characteristics of the Trillium model. This model has been created to assess the software development process of suppliers as a means to minimize the risks and ensure the performance and timely delivery of product. The process assessment models for software relies on benchmarking, comparing the own work with the best and successful organizations. This model is also a basic tool that you will find in TQM (Total Quality Management). Also, It covers all aspects of the software development life-cycle, the product development and support activities, and a significant number of related marketing activities. Many of the practices described in the model can be applied directly to hardware development.

Words Key: software engineering, trillium model, architecture, quality models, management.

1. INTRODUCCIÓN

Bell una de las más grandes empresas de telecomunicaciones en Canadá, ofrece soluciones a diferentes necesidades de comunicaciones, incluyendo; servicios de telefonía, comunicaciones inalámbricas, Internet de alta velocidad, televisión digital y voz sobre IP. Bell a su vez proporciona información integrada, tecnologías de telecomunicaciones (TIC), servicios a empresas y gobiernos, y es el jefe oficial de Información Virtual (VCIO) de pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Trillium es un modelo de madurez de gestión de procesos, para el desarrollo y mantenimiento de sistemas de software, creado por Bell Canadá en 1991, en la actualidad cumple con; las normas establecidas por la serie ISO 9000, el SW-CMM (Modelo de Madurez de la Capacidad para el desarrollo de Software), los criterios de “calidad total” de Malcolm Baldrige, y las normas de calidad del software de la IEEE.

Trillium tiene una orientación hacia las telecomunicaciones y su modelo hace énfasis en el cliente. Las prácticas en el Modelo de Trillium se derivan de un ejercicio de evaluación comparativa que se realiza sobre; las prácticas que afectan el desarrollo del producto de la organización y la capacidad de los sistemas de apoyo.

2. MODELO TRILLIUM

Este modelo cubre todos los aspectos del desarrollo de software de ciclo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com