ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION En Esta Actividad Se Pretende Realizar Una Breve Lectura Del Documento En Pdf De José Acevedo módulo De lógica Matemática, De Que Es La lógica Matemática De cómo Está Constituida Las Ramas Que La Conforman, La Historia De La lóg


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En esta actividad se pretende realizar una breve lectura del documento en pdf de José Acevedo módulo de lógica matemática, de que es la lógica matemática de cómo está constituida las ramas que la conforman, la historia de la lógica matemática y sus tipos de lógicas como la lógica lingüística lenguajes naturales y artificiales entro otros

OBJETIVOS

• Obtener conocimientos acerca de la lógica matemática

• Aprender a utilizar la matemática lógica para nuestra vida cotidiana

• Dar a conocer mis aspectos y conocimientos acerca de la lógica a mis compañeros y docentes y así mismo obtener más conocimientos

• Obtener aprendizaje siendo autónomos en nuestra carrera.

AUTOEVALUACIÓN

1. ¿Cómo se puede definir la lógica?

La lógica es una relación directa con el lenguaje natural no obstante en su evolución la lógica se apropiado unos símbolos y reglas de inferencia que le han dado una estructura formal es así como hoy decimos que la lógica es una ciencia formal que estudia la estructura de los argumentos lógicos para determinar su validez.

2. Resumen sintético de la historia de la lógica

Conócete a ti mismo (“gnosei seauton”) es una frase muy importante, para los filósofos, para el periodo socrático pasan de preocupasen por los temas de la naturaleza a preocupasen por el hombre. La lógica es la ciencia del pensamiento racional en 1847 el matemático ingles George Boole hizo notar el parentesco entre las operaciones lógica con la matemáticas.

3. Mediante un cuadro sinóptico, clasifique la lógica con sus características fundamentales.

4. ¿Cuál es el propósito de la lógica?

La lógica ofrece métodos que enseñan como formar proposiciones evaluar sus valores además la logica es una ciencia que se interesa por las relaciones existentes entre las proposiciones con el fin de obtener precisión, los elementos básicos de un argumento lógico tanto en su representación simbólica como un significado para luego establecer un lenguaje simbólico artificial que le permite simplificar argumentos lógicos complicados.

5. Escriba y explique los componentes del proceso semiótico.

Estudia los sistemas de signos las condiciones de la comunicabilidad y comprensibilidad de un mensaje y se bede tener en cuenta las tres variantes el emisor, receptor y el contexto del mensaje.

El emisor es quien envía un mensaje al receptor esta operación implica un texto, y signos por lo tanto un código. Los signos consisten en comunicar ideas también es un vinculo de toda comunicación y pensamiento.

6. Enuncie las ramas de la semiótica

Se reconoce tres ares en el campo de la semiótica : sintaxis semántica y pragmática

CONCLUSIONES

Con este trabajo puedo determinar la importancia que debo tener en saber utilizar las herramientas básicas para manejarlas con agilidad y así cumplir mis expectativas. Al igual de cómo debo desempeñarme como estudiante, dándole la importancia a mi carrera, compromiso, dedicación y comprensión ya que es autónomo el conocimiento que voy adquirir.

BIBLIOGRAFIA

http://66.165.175.236/entrenamiento20132cv/file.php/56/Diapositivas_de_apoyo/Encontrar%20companeros/index.html

http://datateca.unad.edu.co/contenidos/90001/90001_2013_II/Protocolo_PPU_2013/introduccin.html

http://www.estilosdeaprendizaje.es/chaea/chaea.htm

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt