ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INV. MERCADO


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

Divisiones de Microsoft

Con el fin de mejorar la eficacia y el rendimiento, la empresa se divide en divisiones que desarrollan diferentes productos. En abril del 2002, Microsoft anunció la división de la compañía en tres departamentos diferentes:

1. División de Retail y Consumo

La División de Retail y Consumo produce el producto estrella de la compañía, Windows. Además, es la encargada del servicio MSN A finales de 1997, Microsoft compra el servicio de web mail Hotmail. Que pasará a llamarse MSN Hotmail. Con esta compra, la compañía tratará de hacer frente a AOL. En el año 1999, Microsoft desarrolla el programa de mensajería instantánea MSN Messenger, que tuvo un gran éxito en su lanzamiento. Con la llegada de Vista, MSN Messenger pasa a llamarse Windows Live Messenger

2. División de Business

La División de Business se encarga en el desarrollo de la suite de ofimática Microsoft Office. Microsoft Office incluye varios programas, entre los que destacan Word, Access, Excel ,Outlook , PowerPoint, Publisher. A partir de la versión 2003, se incluyen nuevos programas.

• Mac Business Unit

La Mac Business Unit (MBU) es la división de Microsoft encargada del desarrollo de programas para la plataforma Mac OS X. Entre sus productos se encuentran: Office para Mac, Microsoft Messenger (última versión, 7, entre otros.)

3. División Entertainment & Devices

Microsoft ha tratado de expandirse en muchos otros mercados, con productos como Windows CE para PAD’s y smartphones.

Inicialmente, entró en el mercado de servicios móviles a través de Windows CE para dispositivos de mano, actualmente desarrolla un sistema operativo Windows Mobile.

La empresa produce MSN TV, antes llamado WebTV, que permite navegar por internet a través del televisor.

La división vende videojuegos que se ejecutan en computadores con el sistema Windows.

Por otro lado, Microsoft desarrolló y comercializó la enciclopedia

La compañía entró en el mercado de las videoconsolas con el lanzamiento de la Xbox, inicialmente, fue lanzada el 8 de noviembre del2001 en Estados Unidos con un precio inicial de 299$.

La propia compañía desarrolla y publica sus propios videojuegos para esta consola, con la ayuda de su subsidiaria Microsoft Game Studios , además de terceros como Electronic Arts y Activision que pagan derechos de autor para publicar juegos y accesorios.

El 22 de noviembre de 2005, Microsoft lanza en los EE. UU. su segunda videoconsola de sobremesa conocida como Xbox 360.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com