ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inv De Mercado


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  2.574 Palabras (11 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD LAICA “ELOY ALFARO DE MANABÍ”

Facultad Ciencias Administrativas

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

TEMAS:

• POR EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

• INVESTIGACIÓN BÁSICA

• INVESTIGACIÓN APLICADA

• QUIEN ES LA CLIENTELA

• LOS CLIENTES

• EL CONOCIMIENTO DE LA CLIENTELA

• LAS MOTIVACIONES PARA COMPRAR

• LOS HÁBITOS DE CONSUMO

• QUÉ ES LA COMPETENCIA

• IDENTIFICAR LA COMPETENCIA

PROFESOR:

Ing. Ulises Carofilis.

TERCER SEMESTRE “A”

INTEGRANTES:

• CUEVA FRANCO OSCAR DAVID

• DELGADO DELGADO ANDREA JANETH

• DELGADO DELGADO YONNY

• DELGADO RATTI ROMINA

• ESPINOZA RODRIGUEZ TANYA

POR EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

La esencia de la concepción de los negocios en la Filosofía del Marketing, consiste en realizar, como primera prioridad actividades que tiendan a satisfacer más y mejor las necesidades del consumidor. Para lograr dicho propósito se hace indispensable para el hombre de marketing conocer a cabalidad a su grupo objetivo de consumidores, lo cual sólo se logra por medio de la investigación de una multitud de variables que inciden en la relación del consumidor con el producto o el servicio que se pretende comercializar.

El proceso de formación de los futuros especialistas en Comportamiento del Consumidor e Investigación de Mercados debe incluir la familiarización con las técnicas, los contextos y las exigencias reales de la investigación contemporánea en el campo del comportamiento del consumidor.

Este trabajo nos permite identificar los factores de influencia en el comportamiento del consumidor como resolución de problemas, para la satisfacción de necesidades. Proporciona además, el conocimiento del proceso de resolución de problemas, las influencias que determinan dichos comportamientos y los niveles de respuestas existentes según el grado de participación en la compra.

También permite adquirir herramientas para la clasificación y medición de los distintos niveles de respuesta de consumo.

Análisis del comportamiento del comprador: principales factores de influencia en la conducta del comprador.

La influencia de la cultura en la conducta del comprador.

El estudio de la cultura es el estudio de todos los aspectos de una sociedad: su lenguaje, conocimientos, leyes, costumbres, etc. que otorgan a esa sociedad un carácter distintivo y su personalidad. En el contexto del comportamiento del consumidor, se define a la cultura, como la suma de creencias, valores y costumbres adquiridas y transmitidas de generación en generación, que sirven para regular el comportamiento de una determinada sociedad.

INVESTIGACIÓN BÁSICA:

La investigación puede ser definida como la profundización científica y metódica hacia lo desconocido en orden de proveer información para la resolución de problemas. El corre de esta definición es la resolución de problemas. Ambas, investigación aplicada y pura (también conocida como básica), buscan resolver problemas. En la investigación aplicada, el investigador busca resolver un problema conocido y encontrar respuestas a preguntas específicas. En otras palabras, el énfasis de la investigación aplicada es la resolución práctica de problemas. Por ejemplo, cuando una compañía de papel reciclado quiere determinar si su papel reciclado cumple con las especificaciones requeridas respecto al grosor en el rollo, ellos pueden diseñar un procedimiento sistemático para responder esta pregunta específica.

INVESTIGACIÓN APLICADA

El término investigación y desarrollo, abreviado I+D, (en inglés: research and development, abreviado R&D), puede hacer referencia, según el contexto, a la investigación en ciencias aplicadas o bien ciencia básica utilizada en el desarrollo de ingeniería, que persigue con la unión de ambas áreas un incremento de la innovación que conlleve un aumento en las ventas de las empresas.

Un fuerte vínculo entre la investigación y desarrollo para la investigación de ciencias aplicadas es, por un lado, una nueva fuente de ingresos para los institutos de las universidades gracias a la cooperación con las empresas, y, por otro, las empresas ven un futuro más prometedor si se implican en la investigación de forma continua.

Uno de los peligros de una combinación demasiado marcada es que se descuide la investigación de ciencia básica.

DIFERENCIA ENTRE INVESTIGACIÓN BÁSICA E INVESTIGACIÓN APLICADA

Tanto la investigación básica (también llamada investigación pura o fundamental) como la investigación aplicada han dado grandes avances al conocimiento humano pero cada una tiene objetivos diferentes. La investigación básica o pura tiene como finalidad la obtención y recopilación de información para ir construyendo una base de conocimiento que se va agregando a la información previa existente. La investigación aplicada, por su parte, tienen como objetivo resolver un determinado problema o planteamiento específico.

Por ejemplo, si un investigador está investigando como funciona el intestino, está realizando investigación básica; si un investigador está investigando las causas de la enfermedad de Crohn (una enfermedad del intestino), está realizando investigación aplicada

QUIEN ES LA CLIENTELA

La clientela no es sino el segmento de mercado (consumidores) que compra nuestros productos o contrata nuestros servicios. Tendremos éxito mientras más personas de nuestro segmento nos compren, paguen y prefieran nuestros productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com