ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inv Mercado


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  1.703 Palabras (7 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 7

Resumen Ejecutivo

En el país se ha generado, de manera dinámica, un nuevo mercado de bebidas. Se trata de las llamadas “bebidas energéticas” o “energizantes”, inicialmente recomendadas por los proveedores para personas las cuales trabajan muchas horas al día, deportistas, estudiantes universitarios, ejecutivos jóvenes y aficionados a las fiestas, se están expendiendo, además de farmacias, supermercados y gimnasios, en discotecas, pubs, minimarkets de estaciones de servicios, bares y botillerías.

Teniendo en cuenta los aspectos que se viven en la actualidad como lo son, vida agitada, trabajos, estudios , actividades físicas que generan cansancio, stress, perdida de ánimo se hacen necesario el consumo de productos que resuelvan el problema de proveer energía para cumplir con dichas actividades, es por ello que es fundamental tener conocimiento de los que piensan los consumidores y ver de qué forma y como es la aceptación de estos productos dentro de la vida cotidiana, por ello se deben realizar investigaciones correspondientes para lograr el máximo conocimiento y así poder estregar mayores satisfacciones al público objetivo.

Introducción

En el siguiente informe se presenta un análisis de consumo de bebidas energéticas en el mercado chileno, para la marca Monster Energy Drink, basado en una encuesta digital llevada a cabo con más de 221 encuestados, teniendo como objetivo principal analizar los gustos y preferencias de las personas hacia las bebidas energizantes, entendiendo así si prefieren marca, calidad o cantidad dentro de su rango de consumo

Descripción de la marca

Nombre de la Empresa u organización

Monster Energy Drink

Se destaca por ser una bebida energética que fue lanzada por Hansen Natural en el año 2002. Se comercializa y distribuye por Hansen Natural Corporation, una empresa de Corona, California

Nombre y Cargo del Responsable de Contacto en la Empresa u Organización

El contacto directo con la marca Monster energy Drink, es:

Javier Cahis, Gerente de ventas. Quien nos proporcionara la información necesaria para realizar el analisi

Calendario de Reuniones acordadas con el Responsable.

MES ACTIVIDAD

MAYO Brief de la investigación a desarrollar

JUNIO Segundo informe donde presentaremos a la marca la metodología que utilizaremos para el estudio

JULIO Presentación de informe final a la marca, con el fin de mostrar resultados obtenidos en la encuesta y comparar hipótesis con resultados

Explicitación del problema /oportunidad detectada

Oportunidad detectada:

El mercado global de las bebidas energéticas ha crecido considerablemente (14.1%). Pero especialmente en chile ha crecido un 26.7% según Energy Drinks Report posicionándose como el segundo de mayor gasto per cápita en la región.

También otra gran oportunidad es el cambio de actitud de las personas frente a lo que es una bebida energética y las características que tienen estas bebidas.

Antecedentes: relevantes para el problema (situación del mercado, planes para la marca, información de la competencia, entre otras)

Durante el año 2011 el mercado de las bebidas energizantes tuvo una baja considerable debido a un alza de un 25% por el impuesto a la renta, también se vio afectado por el proyecto de ley alzado a fines de 2011 y comienzos del 2012 el cual prohibía mezclar bebidas energéticas con alcohol (a la fecha, era la mayor situación de consumo). Por otro lado, las campañas de concientización sobre los efectos nocivos a la salud que podría generar el consumo de estas bebidas es otro factor que terminó afectando su venta.

Para sortear este escenario, las empresas hoy en día están posicionando dichas bebidas como un componente que ayuda a un mayor desempeño en la parte laboral, enfocándose a un target adulto-joven, estando presente en todo tipo de evento deportivo masivo o inclusive con un buen material P.O.P y llamativo dentro de pubs, discotecas o restaurantes.

Es un mercado en crecimiento y atractivo para la entrada de nuevos competidores, existen muchas marcas de bebidas energéticas en el mercado chileno, incluso discotecas han lanzado sus propias marcas de bebidas energéticas.

Monster en si está haciendo un muy buen trabajo en el mercado nacional, cumpliendo a cabalidad su misión y su visión y logrando quitarle una buena parte de participación de mercado a su principal competidor que es RedBull.

Misión: “Proveer el mejor suplemento energético a nuestros consumidores y llenarlos de la energía MONSTER”.

Visión: Liderar el mercado de las bebidas energéticas, ofreciendo a sus consumidores un “estilo de vida” en una lata. Para ello se hace énfasis en el área de los deportes extremos a través de acciones de patrocinio

Competencia

Red Bull: principal competidor de monster, presente en más de 180 países, líder en el mercado a nivel mundial y nacional (33% de participación de mercado), al igual que monster posee una variada cartera de productos, invierte el 25% de sus utilidades en marketing.

Mr. Big: Marca relativamente nueva presente en el mercado con dos formatos, normal y Zero de 1,5 lts y de 0,6 lts en formato de botellas plásticas PET.

Rockstar: Marca nueva y poco reconocida en el mercado chileno, presente en más de 30 países, creada en 2001, cuenta con una amplia cartera de productos, se encuentra en el tercer puesto en participación de mercado a nivel mundial, con más de 250 atletas auspiciados en más de 25 disciplinas diferentes a nivel mundial.

Marco Teórico

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com