ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Digital


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  1.378 Visitas

Página 1 de 2

La convergencia digital es un cambio drástico en nuestra sociedad, el paso del avance tecnológico cada vez es mayor y en base a eso nace una pregunta en nuestras mentes ¿quién accede a esta información?

En Europa han creado una conciencia política y civil sobre el manejo de la información que existe hoy en internet, sobre sus ciudadanos – cada país tiene normas distintas - las sanciones son muy estrictas para aquellos que violan las leyes. Aquí en Perú las normas reguladoras de la información son casi nulas y es una pena que en el crecimiento que viene teniendo nuestro país, el gobierno no se vea involucrado con este manejo de la data de sus ciudadanos.

En lo cotidiano, no les es conocida esta frase: “¿Cómo se llama? ¿Cuáles son sus apellidos? A ver lo busco en Google”; esto algo muy común. Cuando las empresas de reclutación están en plena búsqueda talentos, al primer medio de convocatoria que acuden es Linkedin (la red profesional más grande a nivel mundial) y claro, la mayoría de profesionales de mando medio están afiliados a esta red, donde les es más fácil conseguir mejoras, recomendaciones y hasta un nuevo empleo.

Para tener un poco más claro el panorama, en Perú somos más de 10millones de usuarios únicos interconectados a Internet, somos el único país que debe atribuir este gran crecimiento a sus famosas “cabinas de internet”, ya que sin ellas la penetración de usuarios no hubiera sido lo mismo. En Facebook ya son 10.320millones de usuarios afiliados a la red social más grande del mundo, muchos de los cuales no tienen la más mínima idea de porque deben cuidar su información personal.

Uruguay es el único país en la región que ha dado grandes pasos en la promulgación de leyes de protección de datos, siendo reconocido por Europa.

Si bien internet nos ha permitido acortar las brechas educativas, ya que el fondo del aprendizaje en esta vía es de forma autodidacta, muchas veces la información brindamos nos protegida por las distintas empresa que recopilan nuestra data. Es más un llamado de conciencia y exigencia que debe tener nuestro Estado para los ciudadanos en Perú, apoyar el crecimiento de comunicaciones, pero a la vez que exista un ente o estatutos que protejan a los nuestros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com