ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La identidad digital


Enviado por   •  26 de Mayo de 2023  •  Biografías  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, EDUCACIÓN COMERCIAL Y DERECHO

ECONOMÍA EN LÍNEA C2

3ER SEMESTRE

S2 – TAREA - 1

AUTORA:

Melany Dimaris Arellano Sesme

TEMA:

La identidad digital

ASIGNATURA:

Nuevas tecnologías de la información y comunicación

DOCENTE TUTOR:

Muirragui Irrazabal Viena Larissa

FECHA DE ENTREGA:

2 de diciembre del 2022

MILAGRO - ECUADOR

LA IDENTIDAD DIGITAL

ANÁLISIS

La identidad digital, permite a las personas discrepar de los distintos ámbitos ya sean estos familiares, legales o digitales. La incorporación del internet en el mundo ha llegado a generar grandes cambios, ha traído amplios beneficios para así poder interactuar con más facilidad.

Desde su aparición hasta la actualidad ha venido progresando exitosamente en las distintas ocupaciones en la sociedad y el mundo en general, por ejemplo, actualmente ya se puede trabajar, estudiar, comprar y vender a través de medios online, facilitando las actividades cotidianas de los usuarios. Además, cabe destacar que las plataformas con más éxitos actualmente han sido las redes sociales utilizadas frecuentemente por los jóvenes donde tienen la posibilidad de compartir sus pensamientos, sus emociones, sus logros y en general su día a día, e interactuar con muchas personas al nivel global en tiempo real, ya que mediante este medio no existen limitaciones físicas y facilita la comunicación con las personas que queremos.

La identidad digital está conformada por diversos tipos de datos conforme el usuario tenga o no el fin de revelarlos, basada en la información que expone o desarrolla el individuo, es decir, dicha información que encontramos en la red sobre nosotros, que componen nuestra imagen en las redes como, publicaciones, datos personales, opiniones, búsquedas online, entre otras. Todos estos datos nos describen ante los demás y determinan como tal nuestra reputación en el mundo digital, o sea, la opinión que tienen los demás hacia nosotros en la red.

Dichos usuarios también tienen la posibilidad de proyectar más de una identidad digital por medio de múltiples comunidades, ya que puede construirse sin que dichas cosas sean reales, es la traslación de la identidad física al mundo digital, lo que nos lleva a confirmar que la identidad online es desacertada debido a que el proceso de identificación completo puede estar sujeto a errores.

Desde la llegada de la tecnología ha habido muchos cambios especialmente en el comportamiento humano, ya que con el pasar del tiempo se van adentrando más en nuestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (477 Kb)   docx (630 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com