ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de identidad digital


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Instituto de estudios de bachillerato del estado de Oaxaca

Análisis de identidad digital

Abigail Reyes Lavariega

“502”

Materia: Base de datos

Profesor: Fredy Óscar

Análisis de identidad digital[pic 2]

[pic 3]

   [pic 4]

Instagram

La actividad de Abby en su red social de Instagram es muy usual, ya que está activa todos los días, su cuenta es privada, esto quiere decir que sus publicaciones y demás solo las pueden ver las personas que Abby autoriza. Cuando se trata de publicar fotos podemos ver en su perfil que  comparte fotos de ella o con sus amigos, la frecuencia con que hace sus publicaciones es irregular puesto que no pública constantemente, ella comparte muchas historias en esta red con la  intención de distraerse un rato, las historias suelen ser de cuestionarios asía sus amigos, ya sea de sus gustos o de recomendaciones para algo, las personas al ver las fotos publicadas, proyectan reacciones de me gusta, contestan sus historias, incluso en sus publicaciones realizan comentarios positivos así ella. En cuanto videos y otro tipo de publicaciones Abby no suele compartir, más sin encargo suele ver ocasiones dónde comparte algún meme o video, esto porque la publicación le gustó mucho, en casos especiales, podemos ver qué pública frases y estas van unidas a sus fotografías o solas, las frases son de motivación o reflexión, incluso frases chistosas. Cuando se trata de etiquetas, en las publicaciones que realiza con sus amigos, siempre los etiqueta, de igual forma sus amigos al compartir una foto con ella la etiquetan, esto no suele molestar a nadie puesto que son publicaciones libres de agresión o algo similar, otro tipo de etiquetas que realiza es a las páginas que realiza compras, esto con fin de promoción y agradecimiento.

El número de seguidores de Abby en su cuenta de Instagram es de  311 seguidores, dónde del 100% el 55% son sus amigos, incluyendo compañeros de clase y danza,  un 20% es de páginas donde realiza compras, un 15% son sus familiares (mayormente primos) y el 10% son conocidos solo por ese medio.

[pic 5][pic 6]

Facebook  

Abby en su red social de Facebook, su perfil es privado, no cualquiera puede ver sus publicaciones. El tipo de fotos que publica, son de ella, la frecuencia con que publica es de una foto cada mes, rara vez son dos, no es muy activa en el caso de publicar, otro tipo de publicaciones que hace son de frases o videos de su agrado (tomando en cuneta que son muy escasas estas publicaciones en su red social), mayormente los videos son de algún suceso gracioso. Las personas que pueden ver sus publicaciones reacción de una forma positiva, sin agresiones o algo similar, cabe resaltar que de todos los seguidores que tiene ella, muy pocos son los que reaccionas y comentan en sus publicaciones. En su red social tiene 1, 184 amigos de los cueles el 45% son su amigos, 20% son su familia, 5% compañeros de clase, 7% son cuentas pasadas de sus amigos (se les olvido su contraseña, o simplemente decidieron hacer otro perfil), 15% son conocidos o amigos de sus amigos y un 8% no se conoce su pertenencia. En cuanto a las etiquetas, Abby no suele etiquetar mucho en esta red, en las ocasiones que lo hace es porque comparte alguna publicación que le recuerda a la persona que etiqueta, o en otros casos realiza las etiquetas cuando se trata de subir fotos con sus amigos, incluso también sus amigos la etiquetan, de igual forma en su perfil podemos notar que sus tías la etiquetan demasiado, ya sea en memes, fotos que comparten de ella cuando era niña o algún otro suceso donde este o les recuerde a ella, inclusos la propia aplicación lo hace cuando aparece en alguna foto subida por sus familiares y no la etiquetan, la propia red lo hace, cuando ocurre este tipo de publicaciones, no suele molestar a nadie, incluso para Abby suelen ser de su agrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (561.6 Kb)   docx (452.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com