ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Azucares, Lipidos Y Proteinas


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 4

En esta práctica de laboratorio escribimos algunas de las observaciones de algunos alimentos, para identificar los azucares, lípidos y proteínas, así como también una pequeña investigación sobre la glucosa. 

AZÚCARES

ALIMENTO OBSERVACIONES

1.- Rama de apio Al agregar el fehling y ponerlo en el fuego , se torno a un color amarillo mostaza.

(color amarillo mostaza,30%)

2.-Trozo de tortilla Despues de molerla , le agregamos el fehling y agua , al ponerlo sobre fuego y cuando empezo a hervir , cambio de color poniendose amarillo.

(color amarillo,25%)

3.- Trozo de papa Cuando la pusimos al fuego , tomo un color amarillo pero tardo un poco mas de tiempo que los demas alimentos.

(color amarillo, 15%)

LÍPIDOS

ALIMENTOS OBSERVACIONES

4.- Clara de huevo Al agregar el sudan 111,y revolverlo tomo un color rosado.

(color rosa,10%)

5.- Salchicha Se puso de color rosa fuerte.

(color rosa fuerte,40%)

6.- Queso Se puso de color rosa fuerte.

(color rosa fuerte, 40%)

PROTEINAS

ALIMENTO OBSERVACIONES

7.- Yema de huevo Tomo un color morado , casi negro.

(color morado,50%)

8.- Jamon Al colocarlo en el tubo de ensaye con el bluret, torno a un color morado.

(color morado,50%)

9.- Caldo de pollo Se puso de color morado.

(color morado,50%)

GLUCOSA

La glucosa es una forma simple de azúcar que cumple una importante función en nuestro organismo, ya que es la responsable de brindar energía a las células de nuestro cuerpo. A nivel químico, la glucosa cuenta con seis átomos de carbono, doce átomos de hidrógeno y seis átomos de oxígeno. Para que la función primordial de la glucosa se lleve a cabo, el organismo necesita obtenerla de los diferentes tipos de carbohidratos que consumimos a diario. Para ello, es fundamental el rol que desempeñan el hígado y los riñones para sintetizar la glucosa a partir de los carbohidratos.Para que esta forma de energía liberada en el torrente sanguíneo tenga acción directa sobre las células de todo el cuerpo es necesario la presencia de insulina, una hormona que es liberada por el páncreas, cuando sube el nivel de glucosa en la sangre, es decir, luego de la ingesta de los alimentos.

METABOLISMO DE ÁZUCARES.

Para el caso de los azúcares, por ejemplo, en la primera etapa se degradan los polímeros, como el glucógeno, para dar glucosa. En la segunda etapa, la glucosa se degrada para dar piruvato, y éste se convierte en acetil coenzima A. Finalmente, ésta se degrada para dar CO2 y H2O. Es necesario señalar que, de las tres etapas, sólo en las dos últimas se obtiene energía aprovechable por la célula, en forma de ATP. Con objeto de obtener energía y otras sustancias, tan sólo para partir a la molécula de glucosa en dos fragmentos iguales de piruvato , se requiere de un gran número de pasos, catalizados cada uno por una enzima diferente. Sin embargo, lo más importante del proceso es que parte de la energía contenida en los enlaces de la glucosa puede transformarse, con bajo rendimiento, en la de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com