ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación y clasificación de variables de un sistema de control (P&ID)


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.760 Palabras (8 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 8

INSTRUMENTACION INDUSTRIAL

FASE 3. UNIDAD 2. PRODUCTO 2

PRESENTA

NELSON RODRÍGUEZ R. Código  91239304

TUTOR

CARLOS ALBERTO VERA ROMERO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

2015

INTRODUCCIÓN

Con la realización de este trabajo logramos la identificación y clasificación de las variables y los dispositivos que intervienen en el diagrama (P&ID), con el fin de entender cómo funcionan y poder identificar estás en cualquier diagrama o proceso industrial, además se logró entender  cómo funciona   proceso de producción de fertilizante nitrato de amonio.

OBJETIVOS

  • Identificación y clasificación de las variables y los dispositivos que intervienen en el diagrama.
  • Realizar un análisis de la función que cumple cada dispositivo que interviene en el proceso.
  • Identificar los controladores y registradores que contienen el diagrama proceso de la unidad de producción de fertilizante de nitrato de amonio.
  • Detallar en forma adecuada el proceso que cumple cada transmisor, y sus componentes de control.

  1. Identificar y clasificar de manera correcta de las variables y los dispositivos que miden dichas variables utilizados en el diagrama P&ID del proceso de la unidad de producción de fertilizante de nitrato de amonio (AMMONIUM NITRATE FERTILIZER PRODUCTION UNIT)

[pic 1]

Partimos identificando cada una de las variables que intervienen en el proceso.

Variable Temperatura

Lazo de control

Grafica

Descripción y funcionamiento

27

[pic 2]

TT-27: Trasmisor de temperatura, Este trasmisor se encarga de proporcionar la temperatura del tanque V-7, en el cual sale condensado el nitrato de amonio, este envía una señal eléctrica de 4 a 20 ml amperios al controlador.

27

[pic 3]

TIC-27: Controlador de temperatura, se encuentra montado en una ubicación auxiliar normalmente accesible al operador, cuenta con un controlador con indicación de  temperatura en panel local, recibe una señal eléctrica la cual envía al solenoide.

27

[pic 4]

TY-27: Computing devices, En este caso se trata de un solenoide el cual recibe una señal eléctrica en su entrada y envía una señal neumática a un actuador.

27

[pic 5]

TV-27: Elemento final, Válvula de tipo normalmente abierta, actuada neumáticamente, la cual permite la entrada de vapor de 30 PSI.

[pic 6]

ST- Sensor de temperatura: Se encarga de censar la temperatura del nitrato de amonio condensado.

Variable Nivel

Lazo de control

Grafica

Descripción y funcionamiento

26

[pic 7]

LT-26: Transmisor de nivel, Recibe la señal atravez de tubo de orificio capilar, censa el nivel mínimo de nitrato de amonio, en el tanque V-7, envía señal eléctrica de 4 a 20 ml amperios en su salida al controlador.

26

[pic 8]

LIC-26: Indicador de control de nivel, su localización es auxiliar con acceso al operador Recibe una señal eléctrica, emitida por el transmisor de nivel, procesa la señal y envia en su salida señal de datos hacia el controlador FIC-25.

Variable Nivel

Lazo de control

Grafica

Descripción y funcionamiento

30

[pic 9]

LT-30: Transmisor de nivel, toma la señal del tanque  V-5 depurador, indicando el nivel mínimo de este, envía en su salida una señal eléctrica al indicador.

30

[pic 10]

LIR-30: Registrador indicador de nivel,  su señal es eléctrica de 4 a 20 ml amperios, montado en tablero accesible al operador, se puede visualizar la medición del tanque  V-6.

Variable Nivel

Lazo de control

Grafica

Descripción y funcionamiento

35

[pic 11]

LT-35: Transmisor de nivel, Instalado en la brida superior del tanque depurador, indicando el nivel máximo de V-5, envía en su salida una señal eléctrica.

35

[pic 12]

LIC-35: Indicador de control de nivel, su localización es auxiliar con acceso al operador Recibe una señal eléctrica, emitida por el transmisor de nivel, procesa la señal y envía en su salida señal eléctrica hacia el actuador.

35

[pic 13]

LV-35: Válvula de control del líquido depurado, instrumento que recibe señal eléctrica  la cual es convertida en señal neumática y acciona la válvula de control de flujo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (323 Kb)   docx (254.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com