ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DACTILAR PARA EL CONTROL DE ASISTENCIA


Enviado por   •  18 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN JOSÉ RONDÓN

Énfasis en electrónica

[pic 1]

MODELO DE SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DACTILAR PARA EL CONTROL DE ASISTENCIA EN LA I.E. JUAN JOSÉ RONDON DE PAZ DE ARIPORO CASANARE.

Para optar el grado de:

BACHILLER TÉCNICO CON ÉNFASIS EN ELECTRÓNICA

Presentado por:

CHAVITA CUEVAS FABIAN ARIEL

CHAVITA CUEVAS JHOJAN ANDRES

Paz de Ariporo-Casanare

Introducción

     Al hablar de dactiloscopia, debemos tener en cuenta que esta es una manera inequívoca en que se pueden identificar una persona. Esta técnica a nivel mundial, ha sido de gran importancia en varios campos. En la actualidad la dactiloscopia recurre a herramientas digitales para captuar, imprimir y almenesar la huella.

“el sistema de identificación dactilar (conocido por la sigla AFIS) es u recurso de la dactiloscopia que se emplea para  comparar y almacenar huellas digitales. Este archivo informatico recopila las impresiones dactilares de las personas con antecedentes penales: si los investigadores que trabajan en una ecena del cimen logran recolectar alguna huellas digitales para enviar la información al AFIS y contrastarla con los datos ya registrados.Esto podría permitir la identificación del criminal”. (https://definicion.de/dactiloscopia/) recuperado 24/08/2018.

Deacuerdo a lo anterior, las autoridades competentes logran reconocer muchas personas para resolver problemas de diferente índole. En otros casos, también se utiliza como registro para el ingreso de personas a diferentes instituciones tanto de carácter público como privado; así mismo, se observa el uso de esta técnica para registrar la huella cuando se requiere hacer pagos en línea.

     Por lo tanto, esta herramienta constituye una gran ayuda para garantizar el registro y seguimiento de las personas que ingresan a un lugar. Además, es apropiado para llevar de forma organizada los datos de un archivo.

     De esta manera, se evidencia la importancia de crear un modelo que permita desarrollar un sistema de registro a la hora de ingreso de los estudiantes, por lo anterior el principal objetivo o propósito de nuestro proyecto “Modelo de sistema de identificación dactilar para el control de asistencia en la I.E. Juan José Rondon de Paz de Ariporo Casanare” es con el fin de facilitar este proceso y llevar un control más efectivo de fallas e inasistencias de todos los que asisten cada día a la institución.


  • CAPÌTULO I. El PROBLEMA.

  1. Título de la investigación.

MODELO DE SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DACTILAR PARA EL CONTROL DE ASISTENCIA EN LA I.E. JUAN JOSÉ RONDON DE PAZ DE ARIPORO CASANARE.

     1.1. Planteamiento del problema: El Instituto Educativo Juan José Rondón se encuentra ubicado en el municipio de Paz de Ariporo del departamento de Casanare. Goza de un buen reconocimiento no solo en el municipio si no en ámbito regional por el aumento progresivo en su índice sintetico de calidad que lo arrojan las pruebas saber 11, en los últimos años.

     Esta institución, en su búsqueda incanzable demejoramiento establece en su misión: “ formar integralmente  la persona, mediante un adecuado ambiente organizacional que propicie una correcta formación física, ética, moral, civica, afectiva, espiritual, psíquica, intelectual y en valores humanos”. Asi mismo establece: “se fomenta la autoformación y el aprovechamiento de lo mas avanzado de la ciencia y la técnica generando procesos de desarrollo sostenible”. Lo que deja al descubierto que la institución se dispone al uso de la tecnología y los desarrollos de avanzada que coadyuven al mejoramiento y bienestar de todos.

Con relación a  lo anterior es necesario preguntar ¿ como se ha venido presentado en la institución, la aplicación de adelantos tecnológicos en pro de un adecuado ambiente organizacional en el control de asistencias de los educandos?. La respuesta a este interrogante facilmente seria buscar el inventario de tecnología aplicada al clima organizacional, donde al hacer una inspección se encontraría de una manera básica el control de asistencia.

Por lo tanto, se hace necesario crear un sistema que aplique tecnología en la institución en el ambiente organizacional, que permita manejar el control de los estudiantes e informar a todo el personal docente e incluso al padre de familia sobre las llegadas y salidas de los educandos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (161.1 Kb)   docx (28.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com