ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Igualdad De Oportunidades De Ambos Generos


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Igualdad de oportunidades para ambos géneros

En diversos ámbitos de nuestra vida cotidiana nos encontramos con muchos obstáculos entre ellos tener q luchar día a día con una sociedad por una igualdad de oportunidades y derechos entre mujeres y hombres.

Ahora bien que constantemente nos hemos visto en un conflicto ya que la sociedad favorece más a los hombres que a las mujeres

Aunque hemos avanzado en comparación de como era antes ya q las mujeres antes a lo que hemos escuchado se sometían a un hombre, a un hogar, sin trabajar, ni estudiar ;nada más lo necesario.

Hoy en día es un poco más diferente las mujeres nos independizamos un poco del hombre y la sociedad nos va colaborando a salir adelante pero todavía nos encontramos con grandes obstáculos para las mujeres.

Ahora hay muchas leyes o políticas que respaldan a la mujer pero contamos con un gran reto, que es, el cumplimiento de estas leyes y sus objetivos, ya que todavía vemos cierta discriminación para la mujer en el aspecto laboral ya que muchas empresas prefieren contratar a un hombre que a una mujer.

Algunas de estas políticas, leyes e instituciones con las que contamos las mujeres son: la Política de Igualdad y Equidad de Género de la Asamblea Legislativa de Costa Rica (PIEGAL), el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), la ley de Ratificación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, la Política Nacional sobre Mujeres, Trabajo y Empleo, Ley contra la Violencia Doméstica. Estas son algunas de las leyes q se han establecido con el fin de fomentar la igualdad de género.

Esto nos da a ver como hay leyes que están respaldando a la igualdad de géneros y aun así todavía observamos cierta desigualdad hacia nosotras las mujeres.

En conclusión la igualdad de oportunidades para ambos géneros ha mejorado mucho con el tiempo pero aun vivimos en un mundo con discriminación hacia nosotras las mujeres en varios ámbitos de la vida cotidiana y nos quedan varias cosas que cambiar para poder llegar a una equidad de géneros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com