ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto ambiental generado en la elaboración de yogurt


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  3.875 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE MANEJO AMBIENTAL DESARROLLADO PARA UNA EMPRESA DE LÁCTEOS ESPECIALIZADA EN  LA PRODUCCIÓN DE YOGURT EN EL MUNICIPIO DE CAICEDONIA VALLE

Luz Adriana Gil Valencia

Competencia:

Gestionar los planes y programas de producción de acuerdo con los objetivos y políticas trazadas por la empresa.

Resultado de Aprendizaje:

Determinar el plan de control de manejo ambiental del sistema productivo, teniendo en cuenta la legislación vigente y procesos de producción limpia

Instructor:  Francisco de Paula Torres

Tecnología en Procesamiento de Alimentos # 813726

Sena, Centro Agroindustrial, Regional Quindío

Caicedonia Valle, noviembre de 2015

RESUMEN

A través de los años los hombres han ido de la mano de la tecnología para crear, diseñar e innovar en cuanto a producción, sin embargo, todo este proceso de modernización está llevando a nuestro planeta a una crisis devastadora, donde han primado más los ideales económicos y capitalista que la prioridad del bienestar de nuestro medio circundante y de la misma humanidad.  

Por lo tanto, es prioridad para mí como Tecnóloga en Procesamiento de Alimentos establecer lineamientos y políticas que me permitan realizar procesos productivos limpios, que garanticen la conservación y estabilidad del entorno natural. A continuación describo el proceso de elaboración del yogurt y el impacto ambiental que este genera.

JUSTIFICACIÓN

Ser tecnólogo en procesamiento de alimentos implica tener una conexión total y acorde con las prioridades que exige nuestro planeta tierra, tales como procesos limpios, renovación y reutilización que permitan minimizar el impacto ambiental que procesos tecnológicos productivos en la industria alimentaria están afectando constante y considerablemente el entorno.

Mediante la elaboración de este trabajo pretendo dar una aporte que permita a las industrias alimentarias del campo lácteo disminuir el impacto que genera la elaboración de cualquier derivado lácteo, y contribuir así a realizar procesos limpios y de bienestar global.

INTRODUCCIÓN

La industria láctea es sin duda alguna una de las principales aportantes al deterioro ambiental de nuestro planeta, desde el proceso de pastoreo hasta la elaboración de derivados lácteos, el impacto que este sector genera mundialmente es de gran importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (166.1 Kb)   docx (359 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com