ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Blog. Implantación de Sistemas


Enviado por   •  24 de Enero de 2021  •  Tareas  •  2.189 Palabras (9 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 9

Blog.

Implantación de Sistemas.

La implantación de Sistemas es unos de los procesos más importantes a realizar para que el sistema logré cumplir los objetivos planteados. Para adentrarse más en el tema se deben conocer algunos conceptos, así como también otros puntos importantes para la realización de la misma.

Implantación: Es la última fase de elaborar un sistema; es decir, es un proceso especial de incersion del sistema a una institución.

Sistema: Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí, con la finalidad de cumplir una meta propuesta.

Modelo: Es una versión inicial del sistema, consiste en considerar los diversos elementos que formarán parte del sistema y de esta manera facilitar su representación.

Herramientas: son aplicaciones o instrucciones que se ulitizan para facilitar alguna acción.

Ambiente: Es un lugar con ciertas condiciones en el cual habita el sistema temporalmente, en el caso el ambiente operacional, de prueba o permanente.

Para llegar a la implantación de sistemas es necesario pasar por una serie de fases metodológicas.

[pic 1]

Codificación: Consiste en transformar la lógica o las ideas en instrucciones específicas que puedan ser ejecutadas por el computador, y todo estos se logra gracias a los diferentes programas que existen para su desarrollo.

Prueba: Después de codificar, el programador comienza con las respectivas pruebas de compilación para evitar errores de sintaxis como de lógica. Una vez que se asegura del funcionamiento procede a realizar las pruebas con el usuario; es decir , el programa de corre como lo haría con el usuario final y todo esto con la finalidad de encontrar errores de tiempo de ejecución que hagan que el programa deje de funcionar de manera abrupta.

Instalación: En esta fase se realiza la instalación del sistema en diferentes ambientes.

     Ambiente Operacional o ambiente de producción, es el ambiente de equipos y programas donde opera el sistema actual. Este ambiente lo usan los analistas y programadores para desarrollar y mantener el programa, el acceso es limitado y controlado para evitar inconvenientes.

Ambiente de pruebas. Este ambiente contiene copias del programa, antes de realizar un cambio en el ambiente operacional se debe verificar en el ambiente de prueba, todo con la finalidad de asegurar alguna mejora potencial sin perjudicar el funcionamiento del sistema.

Documentación. En esta fase es donde se crean los manuales que contiene toda la información del funcionamiento y operación del sistema para hacer más fácil el adiestramiento y el soporte.

Adiestramiento. El adiestramiento debe realizarse a los usuarios, los gerentes y los miembros del departamento de sistemas de información. Con la finalidad de que se utilice de manera eficiente, cada grupo o persona debe recibir el adiestramiento necesario con la ayuda de manuales creados con ese fin.

Soporte y mantenimiento. Cómo todo sistema implantado cada cierto tiempo debe recibir inspección para asegurarse de que está funcionando con normalidad y verificar si es necesaria alguna actualización.

Conversión de archivos.

Otro punto importante de la fase metodológica es la conversión de archivos, este es el proceso para activar el nuevo sistema y retirar el viejo. El proceso puede realizarse rápido o lento, todo depende del método que escoja para realizarlo, en el siguiente cuadro se pueden comparar.

Direct cutover

Parallel operation

Pilot Operation

Phased operation

El cambio del viejo sistema ocurre tan pronto el nuevo está operativo.

Ambos sistemas operan totalmente por tiempo específico.

Cuando el nuevo sistema opera se deja de usar el viejo.

Se instala el nuevo sistema en una parte, mientras la otra parte sigue con el viejo sistema, y después de hacer pruebas se procede a hacer la implantación en toda la institución. Incluye área de prueba.

Se implanta el nuevo sistema en fase o módulo.

Menos costoso

Más costoso

Menos costoso que Parallel operation

Mayor riesgo (No se puede usar el viejo sistema para resolver problemas que ocurran.

Bajo riesgo. (Si el sistema nuevo no funcionara bien se usa el viejo hasta realizar los cambios apropiados.

Reduce riesgo de falla de sistema comparado con direct cutover.

El riesgo de limita al área implantada.

Se usa para instalar programas comprados.

No es práctico si los dos sistemas son incompatibles o realizan funciones diferentes.

No es posible si el sistema no se puede separar en módulos.

Metodología en un caso de estudio.

1.- Diseño del  Caso de Estudio

        El diseño de la investigación consiste en ligar los datos a ser recolectados con preguntas iníciales del estudio. El diseño esta compuesto por 5 aspectos, los cuales son:

Preguntas de Estudio: El tipo de preguntas de investigación utilizadas en el estudio son generalmente de tipo exploratorio; es decir conocer los elementos que intervienen en el sistema.

Proposiciones de la misma, si las hay: Cada proposición dirige su atención a algo que debe ser examinado dentro del alcance del estudio; es decir, la hipótesis que pruebe algún fenómeno o acontecimiento.

Unidades de análisis: Son aquellos Entes en lo cuales se desarrolla el Sistema, o que se encuentran inmersos en el mismo.

La relación lógica entre las preguntas y las proposiciones: Si existen hipótesis, las preguntas realizadas deben dar respuesta o origen a la misma

Criterios para interpretar los Resultados: La capacidad para poder comparar de manera sistemática los resultados obtenidos luego de estudiar el caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (474.6 Kb)   docx (358.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com