ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implantación De Un Sistema Profit Plus


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  2.332 Palabras (10 Páginas)  •  1.267 Visitas

Página 1 de 10

INDICE

INTRODUCCION

DESCRIPCION DE LA EMPRESA RIESE & CIA, S.A. 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4

METODO UTILIZADO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA 5

IDENTIFICACION DEL SOFTWARE 6

CARACTERISTICAS DEL SOFTWARE DESARROLLADO 7

*Situación en Manera de Software para el sistema SAI 7

*Situación en Manera de Software para el sistema Profit Plus 7

*Actividades que realiza el sistema Profit Plus 9

IMPACTO DEL SOFTWARE DESARROLLADO EN RIESE & CIA, S.A. 10

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA

ANEXOS

*Entradas o Tablas de Información

*Procesos de Información

*Salidas o Reportes de Información

INTRODUCCION

Toda organización es un sistema social, cuya estructura refleja de que manera ésta interactúa con el medio ambiente para poder juzgar la coordinación entre ellos y poder actuar con oportunidad e introducir los cambios correspondientes.

Una organización transforma los recursos, bienes, información y servicios para obtener un producto. En su estructura se reconocen tres grupos diferenciados:

 Los sistemas que atienden a la captación y evolución de los recursos fundamentales, en conexión con el entorno;

 Los sistemas que permiten la administración de la organización;

 Los sistemas que atienden al desarrollo de las tareas que son requeridas por la actividad de la organización.

A continuación se desglosara como esta estructura lucha por mantenerse en el paso del tiempo con tantos avances tecnológicos.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA RIESE & CIA, S.A.

Se realizo una entrevista a la empresa RIESE & CIA, S.A. donde nos proporcionaron respuestas satisfactorias; pudimos conocer a que se dedica, sus años que lleva laborando y los servicios con que cuenta dicha empresa, los cuales mencionamos a continuación:

Razón Social: RIESE & CIA, S.A. Rif: J-00031429-2

Dirección: Av. José Antonio Anzoátegui vía aeropuerto, frente la redoma de los pájaros, C.C. RA-RA-RA local No. 9, Barcelona – Estado Anzoátegui, Venezuela. Código Postal: 6001.

Sedes: Principal Caracas; Sucursal Maturín, Puerto Ordaz, Punto Fijo, Maracaibo, Valencia, Maracay, Barcelona.

Actividad Económica: Comercialización de Válvulas, Bombas y Equipos de Instrumentación.

Gerencia:

 Presidente: Sr. Federico Durr.

 Vice-Presidente: Sr. Wolfgang Peuchert

Personas Entrevistadas:

 Gerente de Comercialización Oriente: Ing. Ramón Abreu

 Jefa del Departamento de Sistema: Lic. Milagros Álvarez

 Asistente Administrativo: Sra. Elizabeth Guevara

Reseña Histórica: Fundada en 1921 como una empresa ferretera Riese & CIA, S.A. fue creciendo con el pasar de los años hasta ser hoy en día una gran empresa con trayectoria de más de 85 años en el mercado de las empresas petroleras, petroquímicas, cerveceras, y otras; distribuyendo materiales de representación exclusiva en Venezuela y marcas de fabricas reconocidas en el exterior siendo pioneros en el campo de la comercialización de válvulas, bombas y equipos de instrumentación satisfaciendo a sus clientes ofreciéndoles productos de alta calidad a precios competitivos en el tiempo convenido.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La empresa RIESE & CIA, S.A., juega un rol esencial en los planes de desarrollo para las industrias petroleras, petroquímicas, cerveceras, y otras, por ser una de las principales empresas en el suministro de válvulas, pudimos conocer la forma del manejo de datos, la cual se basaba por medio del Sistema SAI que conformaba un proceso lento y tedioso al momento de realizar trabajos administrativos ya que la información suministrada por el mismo era limitada y no permitía ver reportes e información de otros periodos. Riese a pesar de todas sus cualidades como una gran empresa, en ella no dejaba de existir la problemática en su sistema administrativo.

El departamento de sistemas propuso una modificación del sistema administrativo a fin de simplificar las labores y evolucionar el sistema informático donde fue acogido y aprobado por el propietario, sustituyendo el Sistema Administrativo SAI por el Sistema Administrativo Profit Plus.

METODO UTILIZADO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA

El método utilizado para que el Sistema Administrativo se desenvuelva en la empresa Riese & CIA, S.A. es de Enfoque Distribuido donde se combinan el enfoque independiente con el enfoque centralizado. En otras palabras cada parte de la organización tiene su propio sistema no depende de los demás sistemas, es decir, cada sucursal trabaja con un enfoque independiente donde hay un único sistema y a su vez interactúa con el enfoque centralizado ya que en la sede principal de la empresa se encuentra un servidor que mantiene los demás sistemas. De ambos enfoques nace el enfoque distribuido proporcionando la explotación de las ventajas de ambos, y dichas ventajas son las más óptimas:

 Reducción de costos

 Confiabilidad

 Tiempo de respuesta satisfactorio

 Facilidad de extensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com