ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implantar un sistema de tratamiento de crudo en el laboratorio de simulación del instituto universitario de tecnología de administración industrial extensión puerto la cruz


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

TITULO

Implantar un sistema de tratamiento de crudo en el laboratorio de simulación del instituto universitario de tecnología de administración industrial extensión puerto la cruz.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Implantar un sistema de tratamiento de crudo, en el laboratorio de simulación del instituto universitario de tecnología de administración industrial, extensión puerto la cruz.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Especificar e identificar los equipos, materiales e instrumentos que se utilizaran en la elaboración de este sistema.
  2. Diseño del sistema de tratamiento de crudo.
  3. Construir el sistema de tratamiento de crudo.
  4. Evaluar el funcionamiento de dicho sistema.

  JUSTIFICACION E IMPORTANCIA  

El motivo por el cual se esta realizando esta investigación es la satisfacción de poder aportar conocimientos adquiridos a los estudiantes de las especialidades de petróleo y gas del ( IUTA-PLC) del proceso de tratamiento de crudo y su funcionamiento, también ya que hay muchos prototipos de tratamiento del crudo pero ninguno de estos prototipos cuenta con las condiciones necesarias para dejar el crudo libre de impurezas, por esta razón se creara un nuevo modelo de tratamiento de crudo con un tanque de metal mejorado, para que el crudo este libre de impurezas o disminuir el porcentaje de las impurezas que contenga este crudo.

En función de lo expuesto anteriormente; el tanque de metal tendrá dentro sedimento y crudo en el cual este crudo pasara por otro tanque, donde se le inyectara vapor para que así llegue hasta la etapa de destilación y poder saber si este sistema es necesario para que el crudo salga destilado sin ningún tipo de impurezas.

Es importante ya que es el primer proceso que se le practica al petróleo crudo en las refinerías, esta investigación se ve impulsada por la necesidad de que el estudiante del IUTA, pueda evaluar este sistema de tratamiento mejorado y así poder estudiar su funcionamiento y características ya que el fraccionamiento de crudo es una operación que permite separar cortes o combustibles de una mezcla compleja de hidrocarburos como lo es el petróleo.

DEFINICIONES DE TERMINOS OPERATIVOS

  • Corrosión: reacción química destructiva e indeseables que ataca los metales.
  • Crudo: es el fluido (petróleo, agua, gas y sedimentos) que se produce de una formación, a través de un pozo o grupo de pozos, sin recibir ningún tipo de tratamiento.
  • Densidad: dimensión de la materia según su masa por unidad de volumen.
  • Emulsión: es una mezcla de dos líquidos inmiscible es decir, que no se mezclan en condiciones normales uno de los líquidos esta disperso en el otro en la forma de pequeñas gotas cuyos diámetros en general exceden de 0,1 Micron.

Materiales: acrílico, lamina de hierro, pegamento, electrodo y sedimentos.

Equipos: válvulas de bolas, maquina de soldadura, destornillador, esmeril, prensa de bango, alicate, llave de tubo.

Construcción: doblado de lámina, soldaduras, pruebas de fugas o filtrado, ensamblaje de los diferentes componentes.

Espesor: 1,9 de espesor

Escala: 12 pulgadas.

Temperatura: de 50 y 320c

Tratamiento de crudo: La mayor parte de producción del crudo requiere tratamiento para quite el agua, sales y otros contaminantes antes de la transmisión a la refinería. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com